'La Chica del Espejo' marcó CADENA 100 Por Ellas 2018: así presentó LODVG la canción con Javi y Mar

El próximo viernes 6 de septiemebre, en ¡Buenos dñias, Javi Mar!, se anunciará el artista responsable de crear el himno CADENA 100 Por Ellas 2019
La Oreja de Van Gogh

 

Tiempo de lectura: 2’

El corazón se acelera cuando se acerca CADENA 100 Por Ellas, con el arranque de la nueva temporada se activa la cuenta atrás para que uno de los eventos más importantes musicales y solidarios del año llegue. Una fecha muy especial por todo lo que conlleva y un claro mensaje: ''No estáis solas, no estás sola, no estás solo''.

Se acerca la séptima edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, contra el cáncer de mama y con ella, llega una nueva canción destinada a convertirse en el emblema de este año. Este viernes en ¡Buenos días, Javi y Mar! desvelarán el nombre del artista responsable de crear el hinmo de la fiesta musical solidaria a benecidio de la Asociación contra el Cáncer. De hecho, en redes sociales ya han comenzado las pistas sobre quién puede ser y aún puedes participar.

 

Muchas emociones a la vuelta de la esquina, que hace que queramos recordar el gran momento que nos regaló La Oreja de Van Gogh al presentar por primera vez a los oyentes “La chica del espejo”, himno de CADENA 100'' Por Ellas 2018. “Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados. Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con “La chica del espejo” le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró.  Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas'', apuntaron los componentes de LOVG en el lanzamiento.

Cuenta atrás para CADENA 100 Por Ellas 2019

Seis años de vida han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente, Gema Salardón, y convertido ya en marea rosa. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer de mama.

La cuenta atrás para CADENA 100 Por Ellas 2019 ha comenzado, ¿qué artista será el reponsable de abanderar un himno tan importante? ¿Qué artistas completarán el cartél de una noche tan especial? Durante las próximas semanas en ¡Buenos días, Javi y Mar! todos los interrogantes se irán desvelando. Hay que estar muy atentos.

¡Qué viva la música! ¡Que viva la solidaridad! ¡Que viva CADENA 100 Por Ellas!

Relacionados

CADENA 100