Del cambio de letra de Blas Cantó al lapsus de Ana Torroja: las anécdotas de "CADENA 100 POR ELLAS"

Rescatamos los momentos más destacados de una noche en la que, no escondemos, se nos ha saltado alguna que otra lagrimilla
Blas Cantó cambia la letra de su 'Él no soy yo' en "CADENA 100 POR ELLAS"

Tiempo de lectura: 3’

Todo concierto que se precie tiene que dejar sus anécdotas correspondientes. Esas por las que ser recordado más allá de por la música, nuestra razón de ser. Nuestro motor. Y este "CADENA 100 POR ELLAS" no iba a ser menos. Ya sabíamos que Blas Cantó se lo iba a dejar todo sobre el escenario, lo que nos pillaba más a pie cambiado era que decidiese hacer una modificación en la letra de su 'Él no soy yo': "El cáncer es un 'déjà vu'" o "cántale al cáncer y dile que no eres tú", eran dos frases que ya forman parte de la historia de este concierto solidario. Una demostración de esa magia que se genera cada año.

Lo que no estaba ensayado era que a Ana Torroja, aún con la emoción de ese himno en el pecho, se le fuese la letra de 'Sonrisa' en un lapsus que daba paso al grito de "para, para, para" pidiera, por favor, volver a empezar. Son las cosas del directo, de los nervios y de haberse dejado el alma en componer ese tema sobre el que se ha edificado, un año más, este "CADENA 100 POR ELLAS". Su desliz entra a formar parte de este anecdotario, como también, esas primeras veces en un escenario como este: las de Ainoa Buitrago y Marta Soto, por ejemplo, que no casi no eran capaces de contener la emoción.

Ana Torroja pone en pie al público con ‘Pasos de gigante, el himno del CADENA 100 POR ELLAS


La misma que era capaces de provocarnos Sofía Ellar con ese guiño a las enfermas de cáncer de mama con su atuendo. Una de las grandes promesas de nuestra música elegía una capa rosa en referencia a las superheroínas que se encuentran luchando contra la enfermedad. Un guiño que era muy aplaudido entre los 15.000 espectadores presentes en el WiZink Center, un recinto que se ha convertido en la casa de nuestro "CADENA 100 POR ELLAS".

Sofía Ellar rinde homenaje con su capa a las enfermas de cáncer de mama en CADENA 100 POR ELLAS


También recordaremos cómo Ana Mena, que con cuatro temas sobre el escenario era junto con Fangoria quien más mostraba su repertorio, necesitaba coger un poco de resuello y beber agua entre la primera y la segunda de sus canciones. O, lo que es lo mismo, entre 'A un paso de la luna' y 'Música ligera'. Sin duda, una de las artistas más aclamadas de la noche, demostrando que, en estos momentos, reina en el panorama nacional. Dejaba otra imagen para el recuerdo: sujetarse el top cuando sonaba la parte más dicotequera de 'Las 12' para que esa parte de su 'outfit' no diera paso a uno de esos 'frames' dignos de convertirse en 'trending topic'.

Ana Mena sujetándose el top durante su actuación en CADENA 100 POR ELLAS


SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, "CADENA 100 POR ELLAS" se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Puedes seguirlo a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que cuenta con muchas sorpresas y en la quen los comunicadores más queridos de la emisora son parte del espectáculo. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

      
               
      
            
      

      

Relacionados

CADENA 100