Ester Uriol, Directora de Comunicación El Corte Inglés: "La música es terapia"

Nos atiende en la previa de CADENA 100 Por Ellas, el concierto solidario del año, para explicarnos el papel de la marca en nuestro evento más importante

video

Ester Uriol, directora de comunicación de El Corte Inglés, nos atiende antes de CADENA 100 Por Ellas 2021

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

El Corte Inglés se tiñe de rosa y patrocina, por quinto año consecutivo, CADENA 100 POR ELLAS. Un evento musical con una fuerte carga solidaria, ya que sirve para apoyar, de manera firme, la lucha contra el cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre, esta empresa nacional vende, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y con el objetivo de servir a la investigación de esta enfermedad, productos solidarios que se encuentran en sus diferentes ‘stands’.

Desde CADENA 100 nos hemos trasladado hasta 'El Corte Inglés' de Goya, con vistas al Wizink Center, Madrid -el recinto donde este sábado, 23 de octubre, celebraremos el concierto-, para conversar con Ester Uriol, Directora de Comunicación de El Corte Inglés, que nos ha recibido en este espacio, de la manera más amable y cariñosa, para impulsar esta acción que nos ha acompañado durante tantos años.

Pregunta: ¿Qué implica para El Corte Inglés patrocinar un concierto como este?

Respuesta: Para El Corte Inglés es una satisfacción patrocinar en el concierto POR ELLAS porque nos unen muchas cosas a esta empresa, a CADENA 100 y a la Asociación Española Contra el Cáncer como es el entusiasmo por la lucha contra el cáncer de mama. El concierto 'POR ELLAS' es muy emblemático, tiene una gran carga social, está muy implicado en la sociedad y a afecta a miles de personas que compran las entradas antes de conocer a los artistas. Por lo tanto, es el entusiasmo de las personas, que merecen el apoyo de 'ECI' por que haya algo que nos une, que es la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la AECC. Es toda una satisfacción y compromiso.

P: Es el quinto año consecutivo que lo patrocináis, ¿qué es lo que les impulsa a seguir ya varios años apoyando esta causa?

R: Lo que impulsa a El Corte Inglés es el entusiamo general que tienen los oyentes y la necesidad de apoyar la concienciación y sensibilzacion en la lucha contra el cáncer de mama que es uno de los grandes problemas, como otras enfermedades, y afecta a muchas mujeres. En esta empresa tenemos más de 80.000 empleados, 64% mujeres y en muchos de sus entornos familiares hay alguien que padece esta enfermedad y, para nosotros, es un motivo de satisfacción apoyar este concierto. Nos complace enormemenete patrocinar este evento.

CADENA 100 Por Ellas comienza su verdadera cuenta atrás para subir el telón este 23 de octubre


P: ¿Cuánto tiempo llevan ya apoyando a la AECC y a su investigación?

R: ECI lleva colaborando con la AECC desde hace más de 20 años pero en 2014 recondujimos esa relación y ahora lo que estamos haciendo es focalizando en financiar proyectos concretos. Ahora, por ejemplo, estamos financiando otro proyecto que conlleva 1 millón de euros y hay 4 hospitales implicados. Todo ello liderado por el doctor Aleix Prat, es un proyecto multidisciplinar porque engloba a muchas instituciones y hay terapias personalizadas para cada paciente.

P: ¿Qué podemos encontrar en los centros de El Corte Inglés y en la web para poder colaborar en la lucha contra esta enfermedad?

R: Para poder financiar esta investigación en lo que estamos inmersos, 'ECI' lleva una campaña #ECISeVisteDeRosa, como los que estamos viendo y otros que están en las diversas secciones, en complementos, bisuterías...hay muchas muñecas que, cuando las personas las compran, un pocentaje se lo lleva este proyecto. En la web hay un lacito rosa que pueden encontrar en cualquier producto, por tanto, es un proyecto muy global porque abarca a la empresa, sus productores, a los empleados que entregan lazos rosas...por supuesto a los clientes y que con un simple gesto de comprar una taza o bolígrafo pueden ayudar.

P: ¿Hay productos solidarios que podemos adquirir en todos los departamentos?

R: En caballeros o señoras, hay muchos productos para que cualquier persona y que, comprándose simplemente un bolígrafo pueda ayudar.

P: ¿Cree que la música ayuda a curar, a sentirse mejor, a levantar el ánimo?¿Cree que la música invita a ser optimista?

R: La música, conciertos, sobre todo como este de CADENA 100 que infunden alegría, optimismo y vida y ánimo a las personas que participan y la música es terapia y, para las personas con esta enfermedad, la música ayuda.

También te puede interesar...

Tan solo dos días para que se celebre CADENA 100 Por Ellas, el evento musical solidario del año

Así vivimos el primer Festival Online de CADENA 100 Por Ellas: esperanza, fuerza y mucha música

CADENA 100