Fangoria se suma al espectacular cartel de CADENA 100 Por Ellas 2019

Alaska y Nacho Canut se subirán al escenario de la noche solidaria más especial del año con música en directo y 15.000 personas cantando al unísono

video

Fangoria se suma al espectacular cartel de CADENA 100 Por Ellas 2019

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Fangoria, grupo confirmado para CADENA 100 Por Ellas 2019. Tal y como han confirmado nuestros compañeros de ¡Buenos días, Javi y Mar! La banda cantará Por Ellas junto a Melendi, Mika, Estopa, Blas Cantó, James Blunt, Beret y Efecto Pasillo, además de los artistas que completarán el cartel el próximo 19 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La banda está formada por María Olvido Gara Jova (13 de junio de 1963) Ciudad de México, México, como cantante, y Nacho Canut (Valencia, 5 de junio de 1957) a los teclados.

La banda debuta en 1990 con el álbum ‘Salto mortal’, que resulta toda una revolución en la música de la época. Después de este trabajo, Alaska y Nacho forman su propio sello, llamado Metal Sonic Disco, que iría de la mano con la creación del estudio Vulcano. A continuación, los dos músicos fundan el Club Fan Fatal, un grupo que reúne a diversos artistas y aficionados, lo cuales intercambian gustos e intereses comunes de distinta índole.
El segundo álbum de la banda se titula ‘Un día cualquiera en Vulcano 1.0’ (1992), seguido de ‘Un día cualquiera en Vulcano 2.0, publicado un año después.

A este trabajo le sigue ‘Un día cualquiera en Vulcano 3.0’ (1995), e ‘Interferencias’ (1998). El siguiente trabajo discográfico de Fangoria es ‘Una temporada en el infierno’ (1999), que daría paso a ‘Naturaleza muerta’ (2001). En 2004 ve la luz el séptimo álbum de estudio de la banda, ‘Arquitectura efímera’ (2004) y, en 2006, ‘El extraño viaje’.

Sus siguientes álbumes son ‘Absolutamente’ (2009), ‘Cuatricromía’ (2013), ‘Canciones para robots románticos’ (2016) y ‘Miscelánea de canciones para robótica avanzada’ (2017), que supone una segunda parte del anterior. En cuanto al Club Fan Fatal, sigue activo en la actualidad.

Fangoria ha cumplido 30 años en el mundo de la música. Este año han recogido, aún más, todo lo sembrado durante años con 'Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000'. Un trabajo con el que han conseguido ser número uno en ventas y ya han recibido una acogida espectacular por parte del público en sus conciertos. Por suerte, nosotros disfrutaremos de su fuerza en el escenario en CADENA 100 Por Ellas 2019, el próximo 19 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

ctv-0x2-fangoria 169 ok

Sobre CADENA 100 Por Ellas

Tras seis ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces... Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares contra el cáncer de mama y lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: NO ESTÁIS SOLAS!!!! CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de los Deportes de Madrid en una fiesta en la que 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100