Javi y Mar presentan con Ana Torroja 'Pasos de Gigante' junto a la Asociación Española Contra el Cáncer Madrid

Los comunicadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' y la cantante han ofrecido en Nuevos Ministerios este himno que sonará el sábado en el WiZink Center

video

Javi y Mar presentan con Ana Torroja 'Pasos de Gigante' junto a la Asociación Española Contra el Cáncer Madrid

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Como cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Y, desde hace años, es la fecha que en CADENA 100 tenemos marcada en el calendario para presentar el himno de ese "CADENA 100 POR ELLAS" que nació hace diez años gracias a la llamada de un oyente, Gema Salardón, con esta enfermedad y que ponía en valor la radio y la música como acompañante y bálsamo en ese proceso. En esta ocasión es Ana Torroja quien se ha encargado de crear esa composición bajo el nombre de 'Pasos de Gigante'. Un tema que presentaba esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y que puedes comprar pinchando aquí, ya que es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Precisamente ellos, nuestros amigos de la AECC y de la AECC de Madrid, organizaban un evento en la mañana de este miércoles en Nuevos Ministerios, al lado de El Corte Inglés que es quien, por sexto año consecutivo, presenta este concierto solidario. Con Javi Nieves y Mar Amate acompañando a Ana Torroja en un sofá rosa en alusión a ese lema de 'El rosa es más que un color', CADENA 100 se sumaba a esta iniciativa que contaba, además, con la presencia de Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC en Madrid, y Patricia Cerezo.

Javi Nieves, Mar Amate, Laura Ruiz de Galarreta y Patricia Cerezo


Y en ese marco, nuestros locutores entrevistaban a Ana Torroja, en pleno centro de Madrid. No solo ellos, sino que, muy emocionada, entraba en directo en 'Espejo Público' (Antena 3) y en TVE, donde, además, se atrevía a cantar 'a capella' la primera estrofa de un tema que ya nos hemos aprendido de memoria y que puedes comprar pinchando aquí, en la plataforma que desees. Recuerda que es a beneficio de la AECC y que, con ese pequeño gesto, estarás aportando tu granito de arena.



Ana Torroja visitaba esta mañana '¡Buenos días, Javi y Mar'! para dar el pistoletazo de salida a 'Pasos de Gigante' y mostrarse, en esa presentación, "superemocionada, supernerviosa, agradecida por haberme dado la posibilidad de hacer esta canción". Es más, añadía creer que este 'Pasos de Gigante' "es de las canciones más importantes que he podido hacer en mi vida".

Ana explicaba cómo el primero de los obstáculos era no caer en tópicos y hacer una canción llena de luz y de vitalidad. Razón por la que llamó a su buen amigo Alberto, de Miss Caffeina: "Esta canción la ha compusto con Alberto porque, cuando pensé en la canción sabía que tenía que ser enérgica, positiva, que tenga luz... y apareció Alberto en mi cabeza. Compone con mucha luz y con una forma muy diferente de hacer las melodías. Le llamé y le dije 'Tengo esto entre manos y me encantaría hacerlo contigo'".

El segundo paso era dar forma a la letra, y fue cuando le asomaron en la cabeza dos preguntas: "¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo?". Una de las voces femeninas más importantes de este país continuaba explicando ese proceso creativo: " Y me puse en el papel de una persona que había sufrido la enfermedad, que fue mi madre, y un poco el proceso que a mí, que estuve al lado de ella desde que nos dieron la noticia. Tratando de no ser melodramátrico. Busqué ese lado de mi madre que tenía en la vida y también en la enfermedad, con valentía y con valor. Fue ella la que me fue guiando a la hora de componer".

"Siempre digo que la música es la mejor medicina, porque los egfectos scundarios que tien son siempore positivos. Es la mejor terapia. Y así empezó Por Ellas, con una persona con la enfermedad que llamó diciendo que gracias ala música y a vosotros se sentía mejor. Hay momentos en los que, obviamente somos humanos, te da el bajón y el poder tener una canción que te dé esa fuerza, que te dé el empuje", continuaba antes de que pudiéramos escuchar por primera vez en antena ese himno que sonará este mismo sábado, 22 de octubre, en el WiZink Center de Madrid, pero que ya puedes disfrutar aquí.

video

Ana Torroja presenta Pasos de Gigante, himno de CADENA 100 POR ELLAS en ¡Buenos días, Javi y Mar!



SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.    

                         
ctv-bqz-agradecimientos-foto-456
      

      

            
      

      

            
      


      
            
      

      

CADENA 100