Jon Secada, artista confirmado para el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019

El próximo 19 de octubre cantaremos y bailaremos junto a grandes artistas a beneficio de una enorme causa en el Palacio de Deportes de Madrid

video

Jon Secada, artista confirmado para el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Jon Secada tampoco se perderá el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019. Quedan 22 días para la fiesta solidaria más esperada del año. Comienza la cuenta atrás para CADENA 100 Por Ellas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La fecha de este año es muy especial ya que coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una causa por la que luchamos cada año gracias a la solidaridad de las más de 15.000 personas que compran su entrada para el concierto.

Tal y como han contado nuestros compañeros en ¡Buenos días, Javi y Mar! El cantante cubano también se suma al cartel que pondrá voz a la lucha contra el cáncer de mama. Secada, nació el 4 de octubre de 1961 en La Habana, Cuba. Aunque pasara su niñez en la isla caribeña, a los 9 años su familia emigra a Miami (Estados Unidos), la ciudad que le verá crecer como persona y artistas.  En 1979, Secada se gradúa en South Florida's Hialeah High School para después inscribirse en la Universidad y así cumplir su sueño de ser un reconocido músico de jazz.

Unos años más tarde, en 1983, se hace con su primera titulación como profesional de la música y continúa hasta complear una maestría en Jazz Vocal Performance. Al mismo tiempo que estudia, el compositor trabaja en clubes y escribía numerosas canciones.  A finales de los 80 colabora con Gloria Estefan co-escribiendo el sencillo de ésta Coming Out Of The Dark, canción que se hizo con el número uno en varias listas musicales. Este es el comienzo de una larga carrera artística para Secada. De ahí en adelante decide cambiar su nombre por el de Jon, con el que actulmente se le conoce. Ya con un nombre artístico definido, lanza su álbum de presentación, 'Jon Secada' (1992). Primer disco del artista que recopila canciones tanto en inglés como en castellano, con el que vende más de seis millones de copias por todo el mundo y con el que obtiene el tripe Disco de Paltino. Visto el éxito rotundo del cubano, apuesta por publica otro exclusivamente en castellano bajo el título de 'Otro día más sin verte'. Además de su éxito como cantante, durante la década dede los noventa escribe singles para otros grandes artistas latinos como Jennifer López o Ricky Martin. 

ctv-0yw-jon-secada 169 ok

Aprovechando la buena acogida del primero, ve la luz el segundo álbum en inglés, 'Heart Soul And A Voice' (1994), con el que consigue vender un millón de copias y para el que cuenta con la participación Miami Sound Machine, Arturo Sandoval (trompeta) y Betty Wright (coros). Otro gran éxito del cantante, ya que obtiene el Disco Platino en Estados Unidos y su single If You Go se posiciona entre los 10 primeros puestos de las listas de éxitos. Su siguiente disco lleva de nombre 'Amor' (1995), el segundo en castellano y gracias al que optó a conseguir el Premio Grammy por Mejor Interpretación Pop Latina. Ese mismo año, Secada pone voz a Danny Zuko en la película 'Grease' producida por Tommy Tune. Ese no fue su único contacto con la gran pantalla, en el 95 también compone If I Never Knew You, tema que se incluye en la película de Walt Disney, 'Pocahontas'

Un año más tarde, en 1996 recoge su segundo Premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina de Pop. Tras tanto éxito, pone en marcha las Becas de Música "Jon Secada" en la Universidad de Miami, centro donde él mismo se graduó. En junio de ese mismo año participa en la edición 'Pavarotti & Friends', interpretando temas como Angel o Granada. Un concierto en beneficio de los niños de Bosnia que también sirve para que posteriormente vea la luz el disco, 'Luciano Pavarotti & Friends For The Children of Bosnia'. En 1997 contrae matrimonio con la que actualmente es su mujer, Mari Tere y lanza un nuebo álbum en inglés, 'Secada' (1997), el tercero de su carrera, compuesto por canciones de amor y que cuenta con una colección de temas de co-productores: Emilio Estefan Jr. y Miguel Morejón. De este trabajo destacan los singles Too Late, Too Soon y Get Me Over You.

A finales de los 90 vuelve a tomar parte en el cine, esta vez junto a Gloria Estefan y Nsyns. El cantante compone para la banda sonora de la película 'Music of the Heart'. 'Better Part Of Me' (2000) es el trabajo de Secada en el que se pueden escuchar 13 temas en los que combina pop, rock y latino, que poco tiene que ver con temas anteriores. Una vez más apuesta por la mezcla de canciones en inglés y castellano. Algunas de las más destacadas son Lost Incide of You, Stop, Así y Dentro de ti. En los 2000 puso rumbo a diferentes partes del mundo para presentar su disco, llega a pisar el continente asiático. Ese mismo año debuta en la pequeña pantalla participando en algunas escenas de una telenovela mexicana. Durante la primera década de los 2000, convertido en un artista reconocido a nivel mundial, publica numerosos discos como 'The gift' (2001), 'Amanecer' (2002), 'Same Dream' (2005), 'A Christmas Fiesta' (2007), 'Expressions' (2009), 'Classics' (2010), 'Stage Rio' (2010), 'Otra vez' (2011). Tras un parón en su carrera profesional durante algunos años, reaparece en el panorama musical en 2017 con el último disco del cantante hasta la fecha, 'To Beni Moré With Love'. Recientemente hemos conocido su colaboración con Soraya, "Por si no vuelves".

Jon Secada pondrá banda sonora a la séptima edición junto a Melendi, Estopa, James Blunt, Blás Cantó, Mika, Beret, Nek, Fangoria, Efecto Pasillo, Huecco y Nancys Rubias.

Sobre CADENA 100 Por Ellas

Tras seis ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido ya en algo más que un concierto. Se trata de un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces. 

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares contra el cáncer de mama y lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad: NO ESTÁIS SOLAS!!!! CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Palacio de los Deportes de Madrid en una fiesta en la que 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa

Relacionados

CADENA 100