Las 5 cosas que no sabías de Ele, apertura de lujo para CADENA 100 Por Ellas

Se llama Elena Iturrieta, es madrileña y se encargará de dar la bienvenida a todos los presentes en el que está llamado a ser el evento musical del año
Ele, una de las voces más significativas del 'soul' nacional, estará en CADENA 100 Por Ellas
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Se acerca la fecha y no podemos evitar tener una mezcla a caballo entre los nervios y la emoción incontrolable. La misma que, seguro, empiza a invadir a Ele, que será la encargada de abrir el concierto CADENA 100 Por Ellas de este 23 de octubre. Un evento único, donde las emociones y la mejor variedad musical se darán la mano y que estará presentado por El Corte Inglés y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Quizás ella sea la más desconocida para todos aquellos que ya tienen su entrada a buen recaudo y para esos otros que lo seguirán a través del 'streaming' que tenemos listo para ofrecer en nuestra web, cadena100.es, o por la señal en directo de Divinty, en televisión.

Para satisfacer la curiosidad del público, vamos a rescatar algo de información sobre esta madrileña de 36 años -cumplirá los 37 este mes de diciembre, el mismo día de Nochebuena- cuyo nombre completo es Elena Iturreta, aunque haya optado por algo más abreviado como Ele para que se la conozca a nivel artístico. Esta es ella, Ele, en tan solo cinco pinceladas.

LAS CINCO CURIOSIDADES DE ELE

1. Su álbum debut

Para empezar a conocerla, a ella y a su música, tenemos que hacer un viaje hasta 2014. Fue entonces cuando lanzó al mundo su primera creación en forma de disco. 'Summer Rain' era el título y, meses más tarde, más que probablemente espoleada por el éxito que cosechó con este, fue seleccionada como para actuar y representar a España en el festival South by Southwest en Austin, Texas. Lo cierto es que aquel fue el primero de los dos álbumes que, por el momento, figuran en su discografía: el otro, lanzado en 2018, lleva por título 'What Night Hides' y está grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road.



2. Voz y teclas

Si bien es cierto que su mayor valor es esa voz que parece haberse moldeado a medida para encajar en el 'soul', 'blues', góspel y todos los géneros de la música negra, no menos lo es que, cuando es preciso, se apoya en el poder innegable que le da el piano. Cantante, compositora y teclista. Esas son las tres características básicas que aparecen en un currículum al que le quedan muchas líneas por escribir y en el que, esperamos, CADENA 100 Por Ellas ocupe un lugar especial para la artista.



3. En honor de un ser muy especial

Entre todos sus temas, hay uno que merece una mención muy especial por el significado que tiene para ella. Por la historia tan íntima que encierra. Se trata de 'Dicen' y se la dedicó a la memoria de su perrita Hoa, por la fidelidad, cariño y compañía que les dio a ella y a toda su familia durante 9 años. Un gesto con el que, sin dar más detalles dice mucho de cómo es ella en la esfera íntima, en lo personal, cuando traspasa las puertas de su casa después de haberse bajado del escenario.



4. Unas redes desde las que crecer

Si bien es cierto que quizás su género musical no sea tan comercial como otros, no menos lo es que tiene instrumentos al alcance de su mano -más allá de su voz y de ese piano que le acompaña en un buen número de sus actuaciones-. Hablamos de unas redes sociales en las que la inmensa mayoría de las publicaciones son de corte profesional y donde tiene mucho margen de mejora y mucho recorrido por delante. En Instagram, donde es habitual que comparta instantes de sus actuaciones, tiene poco más de 8.500 'followers' y unos 2.500 en Twitter.



5. Amante de las plantas

De entre las pocas pinceladas personales que ha ofrecido a lo largo y ancho de esas 248 publicaciones que figuran en su tablón, se encuentra una muy significativa con la que se descubre como gran amante de las plantas. En la imagen, la artista aparece comprando tiestos y escribe al lado un "¡os llevari?a a casa a todas!", que no deja lugar a dudas de que se rodea de mucha vida floral entre las cuatro paredes de su casa.




SOBRE 'CADENA 100 POR ELLAS'

Tras ocho ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 23 de octubre, pero podrá seguirse, en 'streaming', desde ese mismo día a través de https://www.cadena100.es/ Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Todo lo que tienes que saber sobre CADENA 100 Por Ellas: cómo seguirlo, horario y artistas confirmados

Ele y Gospel Factory abrirán CADENA 100 Por Ellas 2021

CADENA 100