Las 5 curiosidades que sitúan a Malú en el 'pódium' de la música: de su talento heredado a su icónico estilo

Desde CADENA 100 te contamos 5 facetas de la artista que quizás no recordabas con motivo del concierto POR ELLAS
Malú en el concierto de La noche de Cadena 100

Tiempo de lectura: 3’

Desde CADENA 100 no podemos estar más felices. Malú será una de las artistas que formen parte del elenco de artistas de la nueva edición de CADENA 100 Por Ellas, presentado por El Corte Inglés y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sin duda alguna más de uno, seguramente, ansiaba el poder ver a esta cantante, con todas sus letras encima de un escenario de nuevo. Después de un tiempo, Malú ha regresado a la pequeña pantalla, esta inmersa en su nuevo álbum, - de hecho ya ha sacado a la luz su último sencillo 'Mil Batallas'- y, ahora vuelve a subirse a un escenario. No cabe duda que es uno de los momentos más esperados para los fans de la artista y para todos aquellos que se dedican a la industria musical. Por que sin Malú, el mundo de la música no sería el mismo. Ella es una artista que nunca pasa de moda y, de hecho, muchos de temas pasados siguen sonando en las emisoras de radio a día de hoy.

Malu concierto en Sevilla

24.09.16. SEVILLA. CONCIERTO DE MALU

Además de ser una profesional de primera categoría, es una mujer muy admirada por su ejemplo para otras mujeres y por sus valores cuando sale de un estudio de grabación o baja de un escenario. Por ello, antes de volver a verla en CADENA 100 Por Ellas te recordamos algunos detalles más relevantes de la importante, reconocida y larga trayectoria musical de Malú.

1. 'De casta le viene al galgo'

Aunque su nombre en el mundo de la música se lo ha ganado, merecidamente, por ella misma, la verdad es que la genética siempre es un factor que hay que considerar. Su talento, su voz y sus cualidades como artista han venido de la mano, también, del mejor padrino de profesión que podía tener, el maestro Paco de Lucía. Además, mucho más próximo aún, su padre es un importante cantaor flamenco y, de hecho, ha tenido la ocasión de cantar junto a su hija 'Sueño de Amor' en el disco 'Dual', en 2012. Además de de compartir pasión, Malú siempre ha presumido de su familia y de la unión que hay entre ellos.





2. Aprendiz

Hace 23 años que Malú interpreta 'Aprendiz' su primer 'single' como artista. Una canción que, además de la letra, tiene una larga historia. Y es que, esta carta de presentación de la intéprete de 'Mil Batallas' vino de la mano de Alejandro Sanz el 'maestro' de la cantante y otro de sus padrinos en esta profesión. De hecho, como decíamos, fue la entrada de Malú en el mundo de la música. Años más tarde, es una canción que sigue sonando y que forman parte de la historia de la música e incluso se han atrevido a cantarla juntos.





3. Más que compañeros de profesión

Durante tantos años de carrera y trayectoria siendo una de las reinas del pop español, no es de extrañar que tenga tantos amigos en su profesión. Además de haber hecho colaboraciones impensables, como una con Rocío Jurado, ha podido mezclar su voz con grandes músicos que han pasado a ser como de su familia, como con Pablo alborán, Vanesa Martín o Manuel Carrasco, entre otros.









4. Icono de moda

Si por algo se conoce a Malú también es que es una gran inspiración en cuanto al mundo de la moda se refiere. Desde que apareciera en 'La Voz' los estilismos de la artista han sido de gran inspiración por su versatilidad a la hora de escoger los 'looks'. Un estilo muy rockero pero muy elegante caracterizan a la intéprete de 'Blanco y Negro'. Además, otro de los detalles en cuanto a su aspecto es su inconfundible melena, con la que ha jugado en varias ocasiones, al igual que con el maquillaje, aunque siempre suele marcarse los ojos como protagonista de su rostro.





5. Sus inconfundibles éxitos musicales

¿Quién no ha escuchado 'Ahora tú', 'Blanco y Negro' o 'Ni un Segundo'? Canciones que nunca pasarán de moda y que, a día de hoy, también siguen sonando en la radio. No cabe ninguna duda que la versatilidad de Malú a la hora de componer nos acompaña en cualquier momento de nuestra vida, desde 'Tejiendo Alas' hasta 'Me Fui'.






AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Vanesa Martín en 5 curiosidades: de su vocación pedagógica a su colaboración imposible y 'póstuma'

Desde Malú a Camilo: Las 6 colaboraciones más especiales de Pablo Alborán

CADENA 100