Conoce la historia de Gema Salardón: su llamada propició el nacimiento de CADENA 100 Por Ellas

La cuenta atrás para una nueva edición de la cita musical más solidaria de nuestro país ha comenzado y su origen es tan vital como la causa que abandera

video

De la llamada de Gema Salardón nació CADENA 100 Por Ellas: conoce su historia

Pulsa para reproducir el video

 

CADENA 100

Coordinadora digital CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La llegada del mes de septiembre trae consigo nuevas oportunidades, retos e ilusiones. Y también fechas en el calendario muy importantes. Para CADENA 100, sin duda, una de las más vitales es CADENA 100 Por Ellas.

La noche de música en vivo más solidaria del año a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer se acerca y la expectación no puede ser mayor. Durante las próximas semanas muchos serán los interrogantes que tendrán respuesta: ¿Qué artista pondrá el himno este año? ¿Cuándo salen las entradas a la venta? ¿Quiénes serán los cantantes que formen el espectacular cartel? ¿Con qué sorprenderá este año el concierto?

Cada año con la llegada del concierto muchos son los sentimientos encontrados que despiertan, muchas historias detrás, muchas vivencias y experiencias que se congregan en CADENA 100 Por Ellas. Sin embargo, con una de ellas empezó todo. Una acción tan sencilla como fue descolgar el teléfono y llamar a ¡Buenos días! iba a despertar el gran movimiento y marea rosa que es en la actualidad CADENA 100 Por Ellas. La persona que estaba tras el teléfono es Gema Salardón, tiene 45 años, vive en Barcelona y es una superviviente de cáncer de mama.

Desde CADENA 100 hemos querido recorrer todos estos años de su mano y revivir juntos un momento tan emocionante como fue su llamada antes de entrar en quimioterapia. ''Al igual que he tenido palabras de agradecimiento con mi familia y amigos, quería daros las gracias por haberme acompañado, haberme hecho reír y animado en la etapa más dura de mi vida. Me ayudó mucho'', ha contado Gema a CADENA 100.

Gema nos ha abierto las puertas de su casa y su corazón. Con un mensaje vital y optimista, nuestra oyente anima a todos los que pasan por un momento complicado a seguir luchando y deja un grito de guerra: ''se puede''.

No os perdáis su historia, que también es la nuestra, la de CADENA 100 Por Ellas 2019. ¡DALE AL PLAY!

Sobre CADENA 100 Por Ellas

Seis años de vida han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada que hemos revivido junto a su protagonista: Gema Salardón. Un evento muy especial al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Un año más, la radio musical más solidaria organiza el mayor concierto de nuestro país a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para apoyar a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer de mama.

La cuenta atrás para CADENA 100 Por Ellas 2019 ha comenzado. Durante las próximas semanas en ¡Buenos días, Javi y Mar! todos los interrogantes se irán desvelando. Hay que estar muy atentos a la radio y a la web de CADENA100.es.

Relacionados

CADENA 100