Revive los cinco momentos memorables del CADENA 100 POR ELLAS 2022

Pasión, emociones y mucha música: estos han sido los momentos clave de una noche mágica
Revive los cinco momentos memorables del CADENA 100 Por Ellas 2021

Tiempo de lectura: 4’

El “CADENA 100 POR ELLAS” de 2022 ha sido un auténtico éxito. Un año más hemos podido volver a disfrutar de la música en directo con algunas de las mejores voces de la música de nuestro país. Un evento, por supuesto, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y que cada año une a un país entero en torno a un fin común. Un sábado en el que el WiZink center volvió a vibrar por todo lo alto con un “CADENA 100 POR ELLAS” realmente espectacular. Por eso, queremos repasar los cinco momentazos estelares de la noche:


FANGORIA

Sin duda alguna el fin de fiesta que nos merecíamos. Javi y Mar aparecían, una vez más, sobre el escenario para dar paso al fin de fiesta, al "broche de oro", como bien apuntaba Mar Amate. ¿Quién mejor para ello que Fangoria? Es un valor seguro. Como esos números 1 que todos hemos coreado alguna vez y que servían para poner el broche final a una velada mágica con la que ya reiniciamos la cuenta atrás para repetir en 2023:. 'Ni tú ni nadie' era el arranque. "Nosotros somos Fangoria y, realmente, esta noche teníamos que terminarla con canciones que dieran subidón, pero, entre medias, ya que estamos aquñi, queríamos presentaros nuestro nuevo 'single', que ya está sonando en CADENA 100. Muchos habéis venido porque queríais ver a alguno de los artistas y muchos por esta iniciativa. Y esto que va a sonar ahora se llama 'Un poco todo'". Aún quedaban un par de temas, de los clásicos, para irnos con el ánimo en todo lo alto: 'Dramas y comedias' y 'A quién le importa'.




BLAS CANTÓ

Blas Cantó aterrizaba sobre el escenario del WiZink Center e inmediatamente lanzaba un discurso muy emotivo: "Qué honor estar aquí esta noche. Qué gusto, qué placer. La verdad, yo recuerdo cuando era niño que siempre tenía un cerdito para las galas contra el cáncer. Han pasado los años y CADENA 100 ha querido que esté aquí con vosotros. Es maravilloso poder contar los años. Por eso, quiero felicitaros, desde el primero, el segundo, el tercero... el décimo... desde vuestro primer diagnóstico. Y esa emoción que veo en vuestros ojos, ese brillo, esas ganas de todo, sé que también lo ponéis en la música. Por eso estamos aquí y quisiera que todos y todas recordemos esta canción. Felicidades CADENA 100. Por muchos, muchos años más”.

Pero, sin duda alguna, el momentazo ha llegado con la interpretación de ‘Él no soy yo’, instante en el que todo el público ha cantado al unísono, dejándonos uno de los momentos más mágicos de la noche. Además, el artista murciano ha cambiado parte de la canción, haciendo un guiño al espíritu del concierto diciendo: “El cáncer ya es un déjà vu”.





ANA MENA

Pues, por pedir, queríamos a Ana Mena... y justo era su momento. De 'A un paso de la luna', 'Música ligera' y 'Las 12', con el que ponía a botar a los presentes -y tenía que sujetarse el 'top' en las partes más dicotequeras para evitar sustos mayores, que ya ha demostrado que es proclive a tener problemas con sus 'outfit' sobre el escenario-.





ANA TORROJA

Ana Torroja ha brillado con la interpretación del himno del "CADENA 100 POR ELLAS". Su canción, 'Pasos de gigante', emblema del concierto solidario "CADENA 100 POR ELLAS", que cada año sirve de gran altavoz para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y hacerles saber que no están solas. Un tema que ha servido como grito de guerra y que ha sonado con fuerza este sábado en un concierto que ha reunido a algunas de las mejores voces del panorama musical.

Emociones a flor de piel con la interpretación del himno, uno de los momentos más importantes de la noche… Además, Ana ha realizado un discurso realmente emotivo que ha arrancado los aplausos del público. "Muchísimas gracias. La verdad es que creo que este ha sido uno de los momentos más difíciles, porque no quería que se me quebrara la voz. Quería cantar la canción con la energía y el amor con la que la escribí junto a mi amigo Alberto, de Miss Caffeina. Quería que os llegará muy fuerte a todas esas personas que necesitáis un abrazo”, comenzaba diciendo Ana Torroja., ha comenzado diciendo la artista. “Quería decir también... A ver si consigo que no se me seque tanto la garganta. Todo lo que se recaude de esta canción va destinado a la AECC. Así que la podéis compartir, comprar. Gracias”, terminaba diciendo la artista antes de cantar ‘La fuerza del destino’.




JAVI Y MAR

Tras la brillante actuación de Maldita Nerea, Javi y Mar salían de nuevo a escena y nos recordaran que El Corte Inglés es el cómplice necesario para que esta gran fiesta, desde hace años, pueda tener lugar. Y a ellos les correspondía el honor de dar paso a la gran estrella de este cartel. "Queremos mandar un saludo muy especial a todos los que estáis luchando contra el cáncer. Los que estáis aquí, los que estáis en casa, en los hospitales... No estáis solas", se acordaba de decir el presentador de nuestro 'morning' antes de que Mar recordase ese 'hashtag' #ECIsevistederosa con el que poder ganar un cheque de 100 euros.




SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas ha vuelto a su cita en el WiZink Center este 22 de octubre. Un verdadero festival de música y de sentimientos que ha estado accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

ctv-bqz-agradecimientos-foto-456


CADENA 100