Rozalén recupera 'Vivir', himno que compuso para CADENA 100 Por Ellas en una versión muy especial

La artista ha compartido un vídeo en el que versiona la canción que compuso para ayudar a todas las mujeres valientes y luchadoras a beneficio de la AECC
Rozalén recupera 'Vivir', himno que compuso para CADENA 100 Por Ellas en una versión muy especial
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El concierto de CADENA 100 Por Ellas es una cita que está marcada en el calendario desde hace seis años. Cada año un artista compone un himno para este día tan especial en el que celebramos la vida y mandamos todo nuestro ánimo a todas las mujeres valientes que luchan cada día para salir adelante. En 2017 fue Rozalén la encargada de crear este himno desde cero, una canción a la que llamó 'Vivir' y que hoy ha querido recuperar contando qué supuso para ella su composición.

Esta canción nació de las cartas que me escribieron mujeres en tratamiento y supervivientes de cáncer de mama. La compuse para el #PorEllas de Cadena 100 en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha comenzado diciendo. La cantó junto a Estopa y su letra llegó directa al corazón de millones de personas que a día de hoy se siguen emocionando cada vez que la escuchan, al igual que ella.

¿Qué sintió al componerla? “Sentí una tremenda responsabilidad cuando me lo propusieron y por eso acudí a las protagonistas. Volví a sacar mis apuntes de psicología. Quería hacer algo positivo pero real... Algo que diera fuerzas, que subiera el ánimo, pero sin dejar de hablar de lo duro, del bicho, de la enfermedad”, ha explicado.


Lo mejor para componer esta canción fue la experiencia de vivir junto a las mujeres, empaparse de sus historias y a partir de sus testimonios inspirarse para la letra. “Fui con ellas a tratamiento y me llevé toda la inspiración que necesitaba. Y me llevé más Vida que en cualquier otro lugar... Porque sólo cuando te arrastra una ola es cuando empiezas a valorar... Así somos. “Poner el contador a cero”, volver a empezar”.

“No podría deciros la cantidad de mensajes y de historias que me han llegado a través de esta canción... No podría. Está claro lo que me produce. Cada vez que la canto las recuerdo a ellas y disfruto mucho más de cada minuto, de cada lugar, de cada sabor, de cada color... ‘Vivir’ me hizo enamorarme aún más de la Vida, del Mundo y de las personas que lo habitan. Porque sólo tenemos dos opciones: bailar o no bailar... Y decidimos bailar”, ha concluido.

Gracias por compartirlo, Rozalén, ¡nos encanta esta nueva versión!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100