Así hemos vivido la emotiva gala de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

Un año más, esta se ha convertido en una noche única en la que celebrar la solidaridad y dar a conocer las historias de héroes anónimos
javi Nieves y Mar Amate en los premios '¡Buenos días Javi y Mar!' Por un mundo mejor

Tiempo de lectura: 10’

¡Qué bonito poder volver a darnos cita en un recinto como los Cines Capitol, en el corazón de Madrid, para poder celebrar nuestros Premios '¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor!, presentados por Cinfa y gracias, también, a Verti Seguros y La Vaguada. Eran las 20.00 de la tarde cuando daba comienzo una gala que arrancaba con una sorpresa de esas que acarician el alma y erizan todos los vellos de la piel. El 'Nocturno de Chopin' sonaba en la sala, con el público expectante en medio de la oscuridad y atentos a esa historia que se estaba contando en la pantalla central. A los mandos del piano, Manuel López, que cuenta con una hemiplejia que le obliga a tocar con esa virtuosidad solo con la movilidad que le permite la mitad de su cuerpo que aún la conserva.

ctv-d5k-whatsapp-image-2021-12-16-at-202330


Isabel Gemio aseguraba que era una noche muy especial porque "salgo poquito y me sigo cuidando, porque mi hijo es vulnerable", pero ha sentido la necesidad de estar esta noche. "Estoy feliz, agradecida, porque el equipo me haya hecho partícipe de esta noche tan bella", continuaba, y realizaba, acto seguido, un alegato a la belleza de verdad: "La belleza que no se ve en las redes sociales, en ese mundo de postureo, frívolo... Vengo a entregar el premio a una gente que no tiene nada de postureo, que tiene esa belleza por dentro".

El premio lo han recogido Rubén, José Ignacio y Antonio. Los tres. Y con su agradecimiento nos han dejado con el corazón lleno de ese amor que no se puede explicar: “Gracias a todos los que han creído en este camino que recorremos juntos... Vamos a seguir trabajando por la visibilidad de la enfermedad, por ayudar a otras personas y por la investigación”.

ctv-au6-maria


Babies Uganda

Jesús Vidal ha sido el segundo presentador de la noche y es todo un honor contar con él en CADENA 100. Y es que, las palabras del actor no han podido conmocionar más a todos los asistentes de los cines Capitol antes de entregar este segundo premio. "La historia de este premio va de una joven que lo dejó todo sin mirar atrás. O, mejor dicho, miró hacia adelante, porque sabía que una persona con sus manos y su corazón, puede construir un mundo mejor. Para mí es un verdadero honor estar aquí para entregar este premio a 'Babies Uganda'".



En una velada como esta y sabiendo que en CADENA 100 llevamos 30 años ofreciendo a nuestros oyentes la mejor variedad musical, no podían faltar las actuaciones de artistas queridos por esta emisora y que forman parte de la sintonía de todos los que nos acompañan día a día. Dani Fernández protagonizaba la primera de las tres actuaciones que teníamos preparadas, al margen del apoteósico comienzo de piano. 'Clima Tropical' y 'Bailemos' eran esas dos canciones con las que provocó que a más de uno se le fueran los pies sentados en sus butacas y que se intuyera el canturreo al que ya nos hemos acostumbrado por debajo de la mascarilla.

Asociación Endevant

De nuevo Javi y Mar aparecían ante los ojos de los espectadores. Lo hacían para invitar a ponerse ante el auditorio a Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, patrocinador encargado de presentar estos premios y al que, además de dedicar unas palabras a los asistentes, le correspondía el honor de hacer entrega del Premio '¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor! a Luisa Vázquez, presidenta de la Asociación de pacientes de cáncer de mama del Hospital Vall d'Hebrón, de Barcelona (ENDAVANT).



Enrique Ordieres, visiblemente emocionado ante el reencuentro en estos premios, ha tenido palabras de agradecimiento por estos diez años compartiendo los Premios CINFA ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Esta noche nos ha recordado que en los que los meses de aislamiento la radio jugó también un papel protagonista: "Quiero agradecer a COPE, a CADENA 100, a todos los medios, porque en estos tiempos nos habéis hecho mucha compañía. En estos momentos de soledad, de angustia, el valor que nos habéis aportado ha sido enorme".

Ella es toda una valiente, luchadora y trabajadora, que incansablemente ha hecho todo lo posible por que las pacientes que ahora pasan por lo que ella vivió tengan una vida mucho mejor. "Simplemente tengo palabras de agradecimiento para las personas que me han apoyado tras estos episodios 'duros' en mi vida... en el que casi me voy y hago las maletas para no volver, todos estuvieron ahí". Luisa ha tenido palabras para todos los que forman parte de Asociación Endavant Chic@s, y también ha tenido palabras para que la asociación siga creciendo "quiero enviar un SOS porque necesitamos voluntarios: si esto fuera posible, si estáis en Barcelona... venid. Tengo miedo de que el proyecto se pueda tambalear y os necesitamos".



Medicinas para Cuba

La cuarta entregadora de la noche, también presentada por los conductores de esta gala, no era otra que una Rosa López que despedirá este 2021 ofreciendo las Campanadas en Trece televisión y que está de plena actualidad musical con ese 'Si No Te Vuelvo A Ver' que ha tenido una acogida extraordinaria entre el público. A ella le correspondía la tarea de ofrecer esa estatuilla a Medicinas para Cuba. Quien se subía para cogerlo con sus manos era Miguel Zurita Albertus, un niño cordobés de tan solo 7 años que se sumó a esta iniciativa de la que su madre, Ivonne, es uno de los cerebros.



Álvaro de Luna

Y tras dos nuevos reconocimientos ya entregados, era momento para regresar a la música. Álvaro de Luna, uno de esos jóvenes que ya se ha hecho con un hueco nada desdeñable en el panorama actual de la industria, interpretaba 'Duele' y, por supuesto, ese 'Juramento Eterno De Sal' que le ha impulsado hasta ese lugar privilegiado en el que se encuentra y que se ha ganado a base de mucho trabajo duro. Una vez terminada esa actuación, Mercedes Milá hacía acto de presencia para entregar su premio a Quique Bolsitas, un profesor de Educación Física en un instituto sevillano cuya mente no para nunca de dar vueltas en busca de iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente.



Quique Bolsitas

"El siguiente premiado es toda una inspiración limpiando, literalmente, la casa de todos", introducía Mar y de que Javi contara que íbamos a ver a una persona "a la que no veréis en un 'photocall'", pero que siempre atienda a llamadas como la de estos premios. Mercedes Milá preguntaba: "¿Cómo no voy a venir a una historia como esta?". "El premio yo os lo daría a vosotros por localizar estas historias. Yo no tenía mucha idea de lo que esto significaba, y cuando me dijísteis que íbais a hacer esto me costó escoger. Cuando voy a Menorca, me paso los primeros días de mis vacaciones, con unas pinzas grandes, recogiendo los plásticos, con la esperanza de ver si alguno se contagia. Pero resulta que hay gente que me superan por kilómetros. Iba a llamarlo por el nombre artístico, que es Quique Bolsitas, creo que con este nombre, ¿cómo no va a tener un premio? Yo haría una campaña en España, porque siempre he pensado que la televisión podía hacer muchísimo más. Señor Bolsitas, puede subir".




"Quiero agradecer a mi mujer y mis hijos que me siguen en esta bendita locura. Entre todos queremos hacer un planeta más habitable... llevo ocho años haciendo esto, antes recogía premios por correr rápido pero me di cuenta de que era el momento de cambiar. Hay algo, ¿no te gusta? Cámbialo. Mucha gente puede decir que no vale nada lo que hacemos, porque hay gente que no tiene conciencia, pero somos muchos los que estamos en esto y doy gracias por ello", explicaba antes de que Mercedes Milá le preguntara por sus alumnos y, efectivamente, ellos están plenamente concienciados: "Tengo unos alumnos ejemplares", era la respuesta tajante.

Casa de comidas Carmela

Ramón Feixa ha sido el encargado de de presentar este último premio, un último premio que, seguro, te pone la piel de gallina. "Aquí somos todos de muy buenos días. disfruto muchísimo cocinado y mis platos salen bien porque os escucho. una vez cocinamos juntos. Mi deber es estar aquí para aportar mi granito de arena. El héroe que vamos a conocer, es uno de los ejemplos que son dignos de reseñar. Lo mejor de la pandemia fueron los gestos de generosidad y, para la hostelería, fue una profesión muy solidaria pero muchas veces las únicas historias que salen a relucir son las que salen en las redes por eso me parece emocionante la historia de Jaime que se llama 'Casa de comidas Carmela' que alimentaban a todos los vecinos y barrio y es un gran ejemplo al que seguir", ha dicho Freixa.



Todo comenzó en el Barrio de San Blas, lo que empezaron siendo menús aisaldos, fueron diarios, se convirtió en la casa de todos con el moimiento 'Comida para todos', con 3 euros puedes ayudar a las personas en riesgo de exclusión. Por su ayuda desinteresada y no mirar a otro lado, Jaime Rincón tiene este galardón más que merecido. "Ramón Freixa me va a dar un premio. Es un orgullo enorme, gracias a todos por esta gala maravillosa y a Gema que presentó esta candidatura. Este premio lo recojo en nombre de muchos, porque muchos han arrimado el hombro y con otras aportaciones y vemos más de 35.000 menús solidarios completos entergados, menús completos, de primero, segundo pan y postre. Porque realmente creemos que la gente que viene a comer al restaurante tienen derecho a una alimentación digna y cocinamos desde el corazón. Cualquiera de nosotros podríamos estar en esta situación"

Los Secretos




Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

Colabora:

También te puede interesar...

Dani Fernández se emociona con 'Bailemos' en los Premios 'Buenos días, Javi y Mar' Por un mudo mejor

Álvaro de Luna: pone ritmo a los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor con dos de sus éxitos


CADENA 100