Caminus agradece el premio ¡Buenos días, Javi y Mar! entre lágrimas: "Es una emoción muy fuerte"

Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio Luis González han recogido su premio de una emocionada Isabel Gemio: "No podía no estar con ellos"

video

Caminus agradece el premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio Luis González, los nombres detrás de Caminus, muy emocionados, se ponían ante el patio de butacas de los Cines Capitol para que Isabel Gemio les entregase esa estatuilla que les acreditaba como una de las seis historias reconocidas en esta noche en Madrid organizada por CADENA 100 y presentada por Cinfa.

Isabel Gemio, también ha mostrado su emoción al entregarles el premio: "Precisamente lo bello y lo auténtico es lo que no se ve en una imagen", ha añadido: "Ellos han dignificado su vida, han hecho de una dificultad algo que dignifica la vida de los demás... porque no hay nada más bello que dar la vida a los demás.". Isabel Gemio nos ha emocionado: "les admiro y estoy eternamente agradecida, quería darles el premio a ellos... son tres mosqueteros que unidos derriban todos los obstáculos que les pone la vida: ellos son capaces de todo".

ctv-d5k-whatsapp-image-2021-12-16-at-202330


Isabel Gemio ha asegurado que era una noche muy especial porque: "salgo poquito y me sigo cuidando, porque mi hijo es vulnerable", pero ha sentido la necesidad de estar esta noche: "estoy feliz, agradecida, porque el equipo me haya hecho partícipe de esta noche tan bella." Y ha hecho un alegato a la belleza de verdad: "la belleza que no se ve en las redes sociales, en ese mundo de postureo, frívolo... Vengo a entregar el premio a una gente que no tiene nada de postureo, que tiene esa belleza por dentro."

El premio lo han recogido Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio Luis González y han dado las gracias con el corazón en un puño: “Gracias a todos los que han creído en este camino que recorremos juntos... vamos a seguir trabajando por la visibilidad de la enfermedad, por ayudar a otras personas y por la investigación”

Su discurso ha sido un claro mensaje y apoyo a la investigación por la cura de estas enfermedades: "Para nosotros es todo un orgullo y un honor recibir este premio. Que nos lo dé Isabel, es un orgullo mucho mayor. Seguiremos luchando por la investigación de este tipo de enfermedades que es tan necesaria. La investigación es muy importante, pero vuesta ayuda más, porque recordad que, la Ciencia cura"

¿Quiénes forman Caminus?

Caminus es una asociación sin ánimo de lucro formada por tres amigos: Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio Luis González. Rubén y José Ignacio tienen una enfermedad rara llamada distrofia muscular. A pesar de ello, no hay nada que les detenga. Todos los retos que se plantean, los consiguen. Son valientes, transmiten positividad, ilusión, optimismo y sobre todo superación y siempre con una sonrisa en la cara. "Volver a vernos recorriendo estos caminos, viviendo estas aventuras... no tiene precio", nos ha contado hoy Rubén en nombre de Caminus. Escucha cómo hemos hablado hoy con ellos porque su ejemplo de vida es espectacular.


Han sido los primeros en recorrer el camino de Santiago (desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela) en silla de ruedas eléctrica en 2019 y este último verano recorrieron el Desierto de los Monegros. Su objetivo es conseguir que las personas en silla de ruedas hagan el Camino de Santiago sin barreras.

Son capaces de demostrar que a pesar de las dificultades con las que puedan vivir, tienen ganas, fuerza y motivación para vivir todas las experiencias que les puedan surgir. Todos los fondos que recaudan de todos los proyectos que llevan a cabo son donados a la fundación de Isabel Gemio para la investigación de enfermedades raras. Son unos auténticos héroes, unos grandes campeones, merecedores del premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

Colabora:

También te puede interesar...

Los Secretos, Álvaro de Luna y Dani Fernandez actuarán en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

Vuelven los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

CADENA 100