Cedric y Tarik, los auténticos héroes de la escuela de Surf “Alma Surf School” de Asturias

Ambos salvaron la vida de Valentín Tejero y por ello son merecedores del premio '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor'

video

Cedric y Tarik, los auténticos héroes de la escuela de Surf “Alma Surf School” de Asturias

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cedric y Tarik son dos superhéroes que se han mojado y se mojan diariamente para enseñar surf a niños y mayores. Los dos tampoco dudaron en parar todo lo que estaban haciendo y lanzarse al mar cuando vieron que una vida estaba en riesgo. Gracias a su labor heroica, un hombre salvó su vida. Y por ello, este jueves han recibido el premio "¡Buenos días Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor", una distinción que rinde homenaje a los héroes sin capa que ayudan a construir un mundo mejor. 

Para esta ocasión, otro ejemplo ha sido el encargado de dar el premio. Enhamed Enhamed, deportista paralímpico y coach deportivo. Fue el deportista más destacado de la delegación paralímpica española en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y ha sido el elegido para otorgar el premio a unos auténticos héroes en Asturias. Y es que Cedric y Tarik no dudaron en meterse dentro del mar para que no ocurriese una tragedia, salvando la vida de Valentín Tejeiro. 

 

Enhamed, en un momento tan emocionante, se ha acordado de su madre: ''Ella fue valiente y siempre me enseñó a no rendirme y seguir adelante. En la vida siempre se toman decisiones, al igual que estos héroes, que no tienen capa, pero sí que tiene tabla. Estos héroes desafiaron el mar y salvaron una vida y por ello este premio es para ellos''.

Tarik, en representación de los dos premiados, ha sido el encargado de subir al escenario para recoger la distinción.  ''Aprovecho el altavoz para pedir más salvavidas en Asturias, para evitar que estas cosas pasen en cualquier parte del mundo que presentan playas vírgenes y que son muy bonitas, pero también peligrosas. Gracias a todos'', ha señalado en su discurso. 

Los héroes de Surf “Alma Surf School”

La escuela de Surf “Alma Surf School” está formada por gente extraordinaria como Cedric y Tarik. La historia de estos héroes se produjo el pasado verano en la Playa de Barayo en Navia. Mientras estaban dando clases de surf, como cualquier día normal, ocurrió algo inesperado.

La marea cambió de repente y arrastraba a todo el que se metía dentro. Un hombre estaba en peligro. Se lanzaron al agua y sin pensarlo fueron a salvarle. Valentín Tejeiro se estaba ahogando y Cedric y Tarik se metieron dentro del mar para que no ocurriese una tragedia.

Lograron sacarle. Valentín apenas podía sostenerse en pie, pero milagrosamente lograron salvarle la vida. Cedric y Tarik no se sienten héroes, pero en menos de dos meses le habían salvado la vida a Valentín y a otras dos personas más.

“Alma Surf School” ayuda a que la gente aprenda a surfear y también a que nos concienciemos del peligro del mar y de la importancia de conocerlo y respetarlo.

video

Alma Surf, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Relacionados

CADENA 100