Emilio Cuartero, el 'barrendero Bob Esponja' que dio la vuelta al mundo alegrando a los niños

Emilio recogió su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor en 2012

video

Emilio Cuartero, el 'barrendero Bob Esponja' que dio la vuelta al mundo alegrando a los niños

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El año 2012 fue uno de los más complicados para la economía y la sociedad española lo sufrió. Todos conocemos a alguien que aquel año tuvo dificultades o pasó por un momento duro. Pero entre tanta noticia desalentadora siempre hay espacio para la luz y ese año llevaba nombre propio: Emilio Cuartero. 

Emilio es un padre de familia que trabaja como barrendero en Madrid y que, sin él ser consciente de ello, se convirtió en la alegría del país, ¡y de medio mundo! Él se dio a conocer de manera involuntaria porque todos los días cumplía con una rutina sin faltar a su cita: se apostaba en la puerta de un colegio y cantaba con los niños. "¿Quién vive en la piña debajo del mar?", pregunta él, "¡Bob Esponja!" responden los peques desde el otro lado de la valla del patio. Y así, de esta manera tan sencilla, los niños entran felices a clase y los padres se dirigen a sus trabajos con una sonrisa de oreja a oreja.

La popularidad de Emilio alcanzó límites insospechados cuando alguien subió el vídeo de una de estas 'actuaciones' a Facebook y comenzó a correr como la pólvora. En un primer momento, Emilio se vio superado por la situación y quiso que se borrase el contenido por si ofendía a alguien o por si su empresa se mostraba contraria a tal hecho... pero nada más lejos de la realidad. El "barrendero Bob Esponja" se había convertido en el fenómeno viral del momento y las imágenes que recorrieron el mundo fueron motivo más que suficiente para otorgarle un premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Porque alegrar a los demás y especialmente a los más pequeños es algo que merece ser reconocido. 

En la ceremonia de entrega de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor de aquel año, Emilio recibió el premio de manos de uno de los números uno más importantes de la música, Pablo Alborán, que solo tuvo palabras de admiración y cariño hacia el "barrendero Bob Esponja". ¡Dale al play para recordar ese momento tan emocionante que vivimos junto a ambos! 

Se acerca una nueva edición de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100