La emoción de María Galán, de 'Babies Uganda', al recibir el premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: "Es mi sitio"

La joven de 24 años ha dedicado unas palabras muy especiales al recoger el premio

video

María Galán recibe el premio 'Buenos días Javi y Mar'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Jesús Vidal ha sido el segundo presentador de la noche y es todo un honor contar con él en CADENA 100. Y es que, las palabras del actor no han podido conmocionar más a todos los asistentes de los cines Capitol antes de entregar este segundo premio. "La historia de este premio va de una joven que lo dejó todo sin mirar atrás. O, mejor dicho, miró hacia adelante, porque sabía que una persona con sus manos y su corazón, puede construir un mundo mejor. Para mí es un verdadero honor estar aquí para entregar este premio a 'Babies Uganda'", ha comentado el presentador.

Acto seguido, ha sido la protagonista de la historia la que ha subido al escenario entre aplausos y es que, María Galán tiene una historia humana detrás que, seguro, nadie podrá olvidar por que dejó el mundo de lado, su mundo y vida, para ayudar a los demás. María Galán si sabe lo que busca, una vida con significado, sentido y trascendencia y lleva un año de la mano de esta ONG. Por su interés y sacrificio para que el resto este mejor. "Buenas noches a todos, no me creo que esté aquí subida y es por una razón muy buena, quería dar la enhorabuena a todos los que han ganado este premio y a una de las voluntarias que está aquí, pero sobre todo a Maribel y a mi madre que desde el 2012 llevan trabajando en esto y hasta día de hoy y yo no puede estar más orgullosa. Allí es mi sitio, estoy enamorada de mis 27 niños y no me ha quedado otra que vivir allí. Cuando te das cuenta y eres consciente de esa realidad, no sabes mirar a otro lado. El cambio empieza en cada uno de nosotros".



La conmocionante historia de María

María Galán nació en Madrid hace 24 años. 24 años en los que salir no es lo que importa, 24 sin ir de compras, 24 años sin una ducha de agua caliente, 24 años y una vida sin comodidades... Como la mayoría de nosotros María ha tenido la suerte de nacer donde ha nacido, y sobre todo de nacer junto a una familia que le ha entregado los valores y la opción de ser libre y decidir.

Su madre, Montse, hace ya varios años que gestiona una ONG en Uganda llamada BABIES UGANDA. María ha mamado el ayudar a los demás y siempre ha estado involucrada con la ONG y el proyecto de su madre, pero es que lo de María va un paso más allá. Ha decidido dejarlo todo, su cómoda casa, su familia, a su pareja, a los amigos...y se ha ido a vivir allí, a Uganda, para darle a su otra familia todo el amor que tiene para regalar, para darle opciones a un grupo de niños que no han tenido la suerte de nacer en un lugar tan amable como el nuestro. Con 24 años ha renunciado a todo, porque su todo son ellos.



Lleva un año viviendo en un lugar donde solo el hecho de ser mujer es una desventaja, donde las enfermedades endémicas también le han tocado a ella y donde todo suele ir a la contra. Pero ella, en los niños del orfanato y en las aunties que los cuidan ve a su familia, en las zonas de extrema pobreza del país donde hay inundaciones y desolación ve oportunidades de proyectos maravillosos, ve soluciones y ve necesidad de cooperar.

En este mundo en el que los jóvenes tienen inquietudes muy diferentes, que lo físico y lo material manda por encima de lo humanitario, en este mundo impersonal, destaca María con 24 años, una sonrisa eterna y ganas de mejorar el mundo. Por todo ello, María Galán recibirá su merecidísimo premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Quieres acompañarnos en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor?

Los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor” llegan a su decimoquinta edición y lo celebraremos en el Cine Capitol Gran Vía de Madrid. ¿Quieres acompañarnos? Volvemos a vernos las caras y a celebrar la solidaridad, el cariño y los gestos desinteresados en una gala que se celebrará el próximo 16 de diceimbre a las 20h en Madrid. Si quieres acompañarnos, solicita aquí tu invitación gratuita.

Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

Colabora:

También te puede interesar...

La Gran Vía se rinde ante la alfombra roja de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

María Galán, de 'Babies Uganda', Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

CADENA 100