Gregorio Jaráiz: "Que tengáis mucha salud, hasta que no se pierde no se sabe lo que vale"

Este abuelo de 91 años ha conquistado a todos en los Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' con su simpatía y dedicación a su mujer con Alzheimer

video

Gregorio Jaraiz, Premio Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llevan 64 años casados y 69 juntos. Jamás la ha dejado sola. Cuidar de una persona que casi nunca sabe quién eres, que te insulta a la mínima, que te dice que no te quiere y que quiere que te vayas de su casa, no es fácil. Eso sí, ella se siente perdida si él no está cerca, verle le produce una paz de la que ni ella misma es consciente. A principios de año, tuvieron que intervenir a Gregorio y su mujer se contagió de Covid. Eso les llevó a estar algo más de una semana separados. Él estaba sufriendo porque, a pesar de que su familia le decía que ella estaba bien, no poder estar juntos en su casa le dolía. Con 91 años, todas las mañanas se levanta para darle el desayuno, vestirla y cuidarla, como lleva haciendo toda su vida. No concibe el no hacerlo. No quiere oír la palabra residencia.

Esa historia que hoy hemos reconocido con uno de nuestros Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor es la de Gregorio Jaráiz, y el encargado de darle paso para que se llevase la ovación más emotiva de su vida, era el presidente de Cinfa, sin quien esto no sería posible: Enrique Ordieres, que ha querido agradecer CADENA 100 esta iniciativa tan maravillosa, en sus propias palabras. "Si no hubiera personas con valores y tan maravillosas no se podría hacer. En representación de las personas con valores, magníficas me siento premiado de estar aquí y vivir la manera cercana y directa y tener contacto con estas personas maravillosas que ayudan en situaciones tan complejas. Cuando hablamos de salud y enfermedad lo vemos de manera errónea y lejana, la vida cambia de la noche a la mañana con un simple análisis y por eso nos gusta conocer a los pacientes", ha expresado antes de dar paso a Gregorio. "Tengo la suerte de presentar una historia muy bonita, de varlores que no están de moda. Solidaridad, esfuerzo, compartir, vivir situaciones difíciles de manera conjunta. Por eso homenajeamos a una gran persona de 91 años que comparte con su pareja las situaciones fáciles y difíciles", ha dicho.



Nada más subirse al escenario, Gregorio Jaráiz ha abrazado a todos los presentes en el Cine Capitol. “Buenas noches a todos y gracias por venir, como decía Lina Morgan. Agradecidísimo a mi familia que han hecho posible esto, mis hijos, mis nietos y mis nueras. Aunque mi corazón no está aquí, está en mi casa aunque creo y espero que mi mujer esté bien atendida pero sigo pensando en ella sin ninguna duda. Estoy muy contento por todos los que me han atendido, me han ayudado a estar aquí. Aunque no toque la lotería, que tengáis mucha salud, hasta que no se pierde no se sabe lo que vale”, ha dicho muy emocionado y emocionando también a todo el público. Y es que su historia es una de esas que merecen la pena ser contadas.




PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA DE GREGORIO CON JAVI NIEVES Y MAR AMATE DÍAS ANTES DE LA GALA

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 ha organizado de nuevo, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que han recibido su reconocimiento este 15 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid desde las 20.00

La gala estaba conducida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show '¡Buenos días, Javi y Mar!'. A ellos les correspondía dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los amigos que han querido acercarse a este lugar en el centro de la capital para escuchar esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.


Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor: ¿cómo puedo seguir en directo la gala?


CADENA 100