Jaime Rincón y Casa de Comidas Carmela, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Desde 'Casa de Comidas Carmela' ayuda a las familias con pocos recursos del barrio de San Blas y ha creado la iniciativa 'Comida para todos'

audio

Jaime Rincón y Casa de Comidas Carmela, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Jaime Rincón cogió el traspaso de un restaurante en la calle Julián Camarillo, 10 de Madrid el día 10 de enero de 2020, y llego la pandemia. Como no hay mal que por bien no venga y pensando que el confinamiento iba a durar poco, se decidió a pintar y lavar la cara al restaurante que acababa de adquirir, y según abrió su cierre, llego una persona pidiendo algo de comer que tuviera en sus cocinas cerradas.

Le dio tanta pena que decidió levantar el ERTE a algunos de sus trabajadores de Casa de Comidas Carmela, y ya que no podía dar de comer a la gente en su restaurante, él y parte de su equipo se pusieron manos a la obra y decidieron dar de comer gratuitamente a la gente necesitada del madrileño barrio de San Blas.

Lo que empezó siendo unos cuantos menús aislados, se convirtieron en cientos de menús diarios. Gracias a él, a su equipo y a los voluntarios, los vecinos de San Blas, no pasaron hambre. A Jaime le partía el alma ver a los niños en la cola del hambre y decidió que las familias con niños no tuvieran que esperar esas colas y que directamente fueran a su restaurante “Casa Carmela” a por sus comidas, y además, una vez a la semana, invitaba a que los papás y los niños comieran allí gratuitamente para que no pudieran percibir lo que estábamos viviendo muchos….

No contento solo con esto creó “comida para todos”, movimiento solidario que consiste en donar 3 euros y Jaime da de comer un menú completo a la gente en peligro de exclusión. Ya ha pasado más de un año y medio desde que empezó a dar de comer a los vecinos necesitados y a día de hoy sigue haciéndolo. Por eso es un claro merecedor de un premios Buenos días, Javi y Mar por un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

  • Verti Seguros

Colabora:

  • La Vaguada

La música estará presente en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Además, Álvaro de Luna, Dani Fernández y el grupo Los Secretos no han querido perderse la gala y serán los que pongan la guinda del pastel con sus actuaciones a un evento que promete no dejar indiferente a nadie y que nos hará ver la vida desde otra perspectiva.

Álvaro de Luna, el cantante y compositor de pop rock en español, se encuentra en su mejor momento. El exintegrante de “Sinsinati” se ha convertido en uno de los Número 1 de la música en nuestro país, y triunfa gracias a singles como “Cuando éramos dos”, “Quiero”, o “Duele”.

Dani Fernández no para de crecer y sumar éxitos. Desde que empezara su proyecto en solitario, no ha dejado de cosechar éxitos. Después de reeditar su famoso y exitoso disco “Incendios”, el artista ha lanzado píldoras de lo que será se segundo disco, canciones como “Clima tropical” o su single “Frío”.

Los Secretos, uno de los grupos de la famosa movida madrileña y más consagrados del panorama musical español, lleva desde los años 80 emocionando y haciendo bailar a sus fans. En 2019. Publicaban su décimocuarto trabajo, titulado “Mi paraíso”, con doce temas originales.




CADENA 100