Keiko Yokoyama, voluntaria incansable, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Taburete entregarán el premio a Keiko y agradecerán así que a sus 80 años sea ejemplo de dedicación y generosidad

audio

Keiko Yokoyama, voluntaria incansable, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Keiko nació en Japón y tiene cerca de 80 años pero ha vivido la mayor parte de su vida en España. Trabajó en Guinea Ecuatorial donde llevaba un asilo de ancianos, tres de ellos con lepra, dos ciegos y un paralítico. Ella se encargaba allí de darles los cuidados necesarios de higiene y alimentación así como curas básicas para sus dolencias y llevarles al médico cuando hacía falta.

Todo esto con poco más que lo que ella aportaba con la pequeña cuota de su jubilación española, pues ya estaba jubilada al llegar allí. Los domingos iban a llevarle, con los hermanos de La Salle y Las hermanas de Rafols, agua potable y algo de comida. Al conocerla la sensación fue tan fuerte que fue imposible contener las lágrimas de emoción. Ver en qué condiciones estaban ella y los ancianos y el lugar donde vivían... no se puede describir.

Tras varias visitas contó que se sentía ya muy débil y que quería volver a España, pero que no podía dejar a aquellos señores solos. Afortunadamente salió en la televisión local de Guinea y eso supuso que varias mujeres se acercaran al asilo para hacerse cargo de los ancianos. Parecía que Keiko por fin se tomaría un descanso junto a los suyos en España, pero meses después volvió a ayudar a más gente. Ahora, con sus cerca de 80 años está ayudando en BASIDA en Navahondilla (Ávila) un centro para personas en riesgo de exclusión social.

Keiko es sin duda un ejemplo gigante de fortaleza y amor hacia los demás.

¡Enhorabuena, Keiko! ¡Ya formas parte de nuestra familia de héroes anónimos!

Taburete entregarán el premio a Keiko en una gala muy especial

Este año infinidad de artistas han querido acompañarnos y ser parte de esta gala tan emocionante. Willy y Antón han formado en Taburete una de las uniones más sólidas y con mayor futuro del panorama musical de nuestro país. Han querido formar parte de esta edición de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor y entregar el premio a Keiko, una mujer ejemplar cuya generosidad y entrega ha traspasado fronteras. ¡Gracias por acompañarnos en este evento tan emocionante, Taburete!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como este 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala especial presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100