Luisa Vázquez, de la Asociación Endevant: "Estoy agradecida y lanzo un SOS: os necesitamos"

La presidenta de la asociación de pacientes con cáncer de mama del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona recoge su galardón en los Cines Capitol

video

Luisa Vázquez, de la Asociación Endevant, en los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Luisa Vázquez, presidenta de la asociación de pacientes con cáncer de mama del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona recibe su reconocimiento de manos de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, casa que presenta estos Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor celebrados en los Cines Capitol.

Enrique Ordieres, visiblemente emocionado ante el reencuentro en estos premios, ha tenido palabras de agradecimiento por estos diez años compartiendo los Premios CINFA ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Esta noche nos ha recordado que en los que los meses de aislamiento la radio jugó también un papel protagonista: "Quiero agradecer a COPE, a CADENA 100, a todos los medios, porque en estos tiempos nos habéis hecho mucha compañía. En estos momentos de soledad, de angustia, el valor que nos habéis aportado ha sido enorme".

Por ello, también ha puesto en valor la importancia de una noche como esta: "En estos momentos difíciles, creo que es todavía más importante poner en valor a tantos héroes anónimos que, en momentos complicados para ellos, han dado tanto. Creo que su ejemplo es para poner en valor. En Cinfa hemos vivido estos años con muchísima responsabilidad para que nos oa falten medicamentos a los españoles. Muchas gracias a los trabajadores de Cinfa que, con mucha dedicación, lo han hecho posible".

Ella es toda una valiente, luchadora y trabajadora, que incansablemente ha hecho todo lo posible por que las pacientes que ahora pasan por lo que ella vivió tengan una vida mucho mejor. "Simplemente tengo palabras de agradecimiento para las personas que me han apoyado tras estos episodios 'duros' en mi vida... en el que casi me voy y hago las maletas para no volver, todos estuvieron ahí". Luisa ha tenido palabras para todos los que forman parte de Asociación Endavant Chic@s, y también ha tenido palabras para que la asociación siga creciendo "quiero enviar un SOS porque necesitamos voluntarios: si esto fuera posible, si estáis en Barcelona... venid. Tengo miedo de que el proyecto se pueda tambalear y os necesitamos".

¿Quién es Luisa Vázquez?

Luisa Vázquez es la presidenta de la asociación de pacientes con cáncer de mama del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Hace años tuvo un primer cáncer de mama. Después le detectaron otro en el otro pecho. Tuvieron que hacerle dos mastectomías.

Por si fuera poco, el hígado lo tenía afectado y necesitaba un trasplante, al haber tenido cáncer no entraba en la lista de trasplantes. Cuando ya estaba bastante mal, apareció su oportunidad, quedarse con el hígado enfermo de una persona que iba a recibir un trasplante de un hígado sano.

Salió adelante de todo esto, y puso en marcha la asociación Endavant Chic@s para pacientes del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Luisa siempre está ahí para ayudar personalmente a cada una de las mujeres. Ha creado el voluntariado en las salas de espera del hospital para dar soporte a pacientes y familiares, buscado talleres de todo tipo para las pacientes, para trabajar las emociones, yoga…y todo lo que se pueda.

Luisa organiza torneos de pádel para recaudar dinero para la investigación del cáncer. Es una mujer todoterreno. No para y dedica su vida al apoyo a los pacientes. Es la candidata perfecta para recibir un premios Buenos días, Javi y Mar por un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

Colabora:

También te puede interesar...

Los Secretos, Álvaro de Luna y Dani Fernandez actuarán en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

Vuelven los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor





CADENA 100