Mamás en acción, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Las visitas al hospital son más llevaderas gracias a ellas
Mamás en acción, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor
Mamás en acción, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Tiempo de lectura: 1’

María José Gimeno llevaba a su hija al hospital hace unos años a realizar una consulta rutinaria. Al llegar allí, se dio cuenta de que en una de las habitaciones contiguas había un niño hospitalizado que no estaba acompañado por nadie. Al preguntar al servicio de enfermeros y enfermeras por este pequeño, le comentaron que era una situación habitual y que este niño estaba solo.

En ese momento, María José decidió cambiar esto y luchó por crear "Mamás en acción", un grupo de madres y padres que se unieron para evitar que los peques pasaran su ingreso hospitalario solos. Estas mamás y papás regalan su tiempo y su compañía a los niños y niñas que están hospitalizados y los acompañan en ese momento tan duro para ellos. Desde entonces, ya suman más de 600 mamás y papás en acción que ayudan a que casi un centenar de niños no estén solos en el hospital. 

Por su solidaridad, su amor incondicional a los más pequeños y por hacer que unos momentos tan duros en la vida de los niños y niñas sean más llevaderos, María José Gimeno recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Hoy Javi Nieves y Mar Amate han hablado con ella y nos ha contado cómo surgió todo:

Recoge tus invitaciones para asistir a los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor y acompañar a Mamás en acción y al resto de premiados en:

Calle Valenzuela nº1 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:00 horas.

El próximo 19 de diciembre celebraremos una gran fiesta por la solidaridad y las buenas acciones en la que reconoceremos la labor de estos héroes y heroínas anónimas a las 20:00 horas en el Cine Capitol de Madrid. ¡No te lo pierdas! 

CADENA 100