Maruja Herraiz, maestra, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Con 98 años sigue dedicando su vida a enseñar y a ayudar a aquellos que lo necesitan

video

Maruja Herráinz, maestra, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Maruja es una auténtica heroína. Tiene 98 años, vive en Alicante y se quedó viuda hace unos 30 años. Decidió quedarse a vivir allí aunque tenía toda su vida organizada, el resto de su familia vive en Madrid. Actualmente sigue viviendo de alquiler en un piso y vive sola. Cuenta con la ayuda de una chica que pasa la noche con ella por si pasa algo y le ayuda con la casa y a hacer compra y demás.

Maruja demuestra cada día que no hay edad para hacer cualquier cosa. Da clase, ejerce como profesora de otras personas que no han tenido la oportunidad de estudiar. Les enseña a leer, a escribir, busca información y pide ayuda a la familia para que le envíen la documentación que necesita para dar las clases.

Además de ser profesora, Maruja gestiona y realiza sus papeleos, seguro, médico, es socia del club náutico, se va a comer con las amigas y sigue viajando. Viaja al menos un par de veces al año. Además es amante de los animales. Es todo un ejemplo a seguir. Una mujer casi centenaria que da clases a personas que han tenido pocas oportunidades de aprender en el pasado.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100