Musikarama e Iñaki Goicoechea, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!Por un mundo mejor

Solidaridad y música unidas para ayudar a los refugados en Grecia

video

Musikarama e Iñaki Goicoechea, premio ¡Buenos días, Javi y Mar!Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100 estamos de enhorabuena y tenemos un nuevo premiado para esta nueva edición de los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Él es Iñaki Goicoechea y trabajaba hasta hace un par de años como economista en Acción Contra el Hambre, en la sede de Madrid. Decidió dar un cambio a su vida y dejarlo todo para irse a ayudar a los refugiados que estaban llegando a Grecia. Dejó el trabajo, amigos, familia y se embarcó en su proyecto personal.

Creó Musikarama, con la idea de dignificar a las personas, que por las guerras lo han perdido todo, a través de la música. De hecho, la palabra karama significa dignidad en árabe. Organizó una recogida de dinero, así como de instrumentos. Con los pocos ahorros que tenía se compró una furgoneta viejísima para poderlos llevar desde Madrid hasta Atenas por carretera.

Así comenzó todo hace dos años y medio. Organizó un grupo musical (siempre con refugiados sirios, afganos, iraquíes, kurdos) con el que dan pequeños conciertos llevando de nuevo las sonrisas a todas esas personas que siguen ancladas en Atenas y que no saben qué hacer con sus vidas.

Con el poco dinero que recibe de donaciones privadas, amigos y gente que va conociendo el proyecto ha conseguido tener un local en Atenas donde dan clases gratuitas de música -guitarra, canto..- a niños/as refugiados... Y donde tengan un lugar de encuentro. Iñaki le dedica todo su tiempo a Musikarama, sin cobrar absolutamente nada.

Ha gastado todos los ahorros que tenía, y ahora hace esporádicamente algún trabajo en verano que le permita mantenerse -pagar una habitación en Atenas y su comida- y seguir con el proyecto.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor 

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100