Noé Valverde, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un pequeño superhéroe valiente que fue capaz de salvar una vida
 Noé Valverde, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor
 Noé Valverde, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Tiempo de lectura: 2’

Noé Valverde tiene once años y es un héroe. A él no le hace falta capa ni súperpoderes pero ya puede presumir de que ha salvado una vida. Hace unos meses, durante la celebración de una comunión, Noé estaba jugando con otros amigos en los jardines donde se celebraba el convite. Entre juegos y risas y en un momento en el que no había ningún adulto cerca, un pequeño de dos años cayó por accidente a la piscina del recinto y comenzó a ahogarse.

Sin pensarlo, al ver al pequeño sin reaccionar y sin moverse en el agua, Noé salió corriendo hacia la piscina. De un salto, se sumergió en el agua e hizo acopio de todas sus fuerzas, como el superhéroe que es, para salvar al bebé y sacarlo fuera del agua. Tanto Noé como el pequeño están perfectamente y con el paso del tiempo él será consciente de la importancia de su gran gesto y de toda la generosidad que entraña una reacción así. En ese momento en el que otros niños dudaron, él actuó para salvar una vida.

Esta mañana Javi y Mar han podido hablar con Noé para agradecerle este gesto tan valiente y para recordarle que, aunque es pequeño, su corazón es enorme y es ejemplo para otros niños:

Por su decisión, por no tener miedo a arriesgar su vida para salvar la de otro niño y por su valentía, Noé Valverde recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. 

Recoge tus invitaciones para asistir a los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor y acompañar a Noé Valverde, a Rubén Conde, a Mamás en acción y al resto de premiados en:

Calle Valenzuela nº1 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:00 horas.

El próximo 19 de diciembre celebraremos una gran fiesta por la solidaridad y las buenas acciones en la que reconoceremos la labor de estos héroes y heroínas anónimas a las 20:00 horas en el Cine Capitol de Madrid. ¡No te lo pierdas! 

CADENA 100