Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Ya puedes enviarnos la historia de ese héroe o heroína anónima cuya labor merece ser reconocida
Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos ponemos manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Queremos encontrar a esos protagonistas cotidanos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. En otras palabras: buscamos a los próximos galardonados en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Queremos conocer a esas personas anónimas que dedican su día a día a los demás. A las personas que regalan su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Es el momento de reconocer su labor y sus gestos y tú puedes ser el artífice de que sea protagonista de esta gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles¿Quieres proponernos a un candidato o candidata para los próximos Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor? Toma nota:

  • Envíanos un correo a premiosbuenosdiasjaviymar@cadena100.es
  • En el mensaje cuéntanos la historia de esa persona que crees que merece un premio y por qué. ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Por qué crees que se debe reconocer su labor con un Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor?
  • Cuéntanos un poco sobre ti, queremos conocerte y saber también qué te ha llevado a proponer la historia de ese héroe o heroína anónimo.

¡Esperamos vuestras propuestas!

Conoce a los premiados de la edición 2018 en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

La pasada gala estuvo cargada de emoción y, además, las historias fueron tan conmovedoras que hasta la Casa Real quiso conocer en primera persona a los galardonados. Aquí puedes ver cómo fue la recepción con la Reina Doña Letizia y nuestros premiados.

Si no recuerdas sus historias, aquí las tienes:

  • Javier Pitillas y Discamino, asociación que ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago y cumplir sus sueños. Más de un centenar de personas han llegado a Santiago de la mano de DisCamino, una iniciativa que demuestra que la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo sirven para cumplir sueños y ayudar a que otros puedan realizar los suyos.
  • Noé Valverde, el segundo premiado, con sólo once años salvó la vida a un bebé que había caído en una piscina cerca de donde él estaba jugando con sus amigos durante la celebración de una Comunión.
  • María José Gimeno, tercera premiada, que decidió crear Mamás en acción hace algunos años. Más de 700 personas forman parte de esta asociación que dedica sus esfuerzos y tiempo acompañar a los pequeños que están solos en el hospital.
  • El cuarto premiado, es el Centro de Día Reina Sofía, que dedica sus esfuerzos a cuidar de los pacientes con Alzheimer y otras demencias. Terapia, ejercicios, cuidados y tareas para mejorar su calidad de vida... Además, también cuidan de los familiares de estos pacientes. Ofrecen apoyo psicológico y profesional para que las personas que conviven con pacientes afectados por estas enfermedades puedan ayudar en el día a día en el cuidado de sus seres queridos haciéndolo lo más llevadero posible.
  • Vicente Martínez, padece de osteogenésis imperfecta, la enfermedad conocida como "huesos de cristal". Hace años que dedica sus esfuerzos a cumplir retos deportivos que le ayuden a recaudar fondos para la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE). Nadando ultratravesías, creando eventos para recaudar fondos, o recorriendo kilómetros en carreras solidarias.
  • Por último, Rubén Conde, con parálisis cerebral, entrenador de un equipo escolar de fútbol femenino.
CADENA 100