Rocío Ruiz, de 'Ayuda a Domicilio del barrio El Pozo', premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

El artista Jamie Cullum actuará en la gala y entregará su premio a Rocío Ruiz reconociendo su labor durante los meses más duros de la pandemia

audio

Rocío Ruiz, de 'Ayuda a Domiciio del barrio El Pozo', premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Rocío Ruiz es trabajadora social y coordina desde hace muchos años el Servicio de Ayuda a Domicilio del barrio del Pozo en Vallecas. Su candidatura va para el equipo de auxiliares y en particular a tres de ellas que atendieron a nuestros mayores no solo con una profesionalidad increíble sino demostrando la inmensa calidad humana que tienen en la primera ola de la pandemia (y siguen haciéndolo a día de hoy).

Destaca la primera ola porque fue donde demostraron una enorme valentía, en aquel momento la pandemia nos pilló a todos sin conocimiento ni experiencia alguna, los casos de contagio se multiplicaban.

En ese momento sus auxiliares antepusieron la atención de nuestros queridos mayores a su salud y la de sus familias. Vivieron situaciones críticas, con mayores desatendidos, solos y asustados y ella fueron mucho más que su “auxiliar”, eran su familia, el corazón de una sociedad que a veces parece que no lo tiene...

En El Pozo se atiende a familias con situaciones sociosanitarias muy complicadas, si a eso le sumamos el COVID, a lo que tuvieron y todavía tienen que enfrentarse sus auxiliares es algo indescriptible.

Rocío será premiada junto a su equipo en de auxiliares, que no faltaron ni un solo día a trabajar, camuflando sus miedos detrás de una mascarilla, asegurándose que todas las personas a las que atendían tenían cubiertas sus necesidades básicas y transmitiendo cariño y esperanza a quienes lo daban todo por perdido.

Jamie Cullum entregará su premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor a las auxiliares de "Ayuda a domicilio"

Este año contamos con la presencia de artistas internacionales que no han querido perderse esta ceremonia de entrega de premios tan emocionante y especial. En un año tan significativo para todos, Jamie Cullum, uno de los artistas más importantes a nivel internacional, no ha querido perder la oportunidad de formar parte de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! y aportará su música a la gala, además de entregar su galardón a Rocío Ruiz y su equipo de auxiliares de 'Ayuda a Domicilio en El Pozo'. ¡Gracias por formar parte de un momento tan mágico, Jamie!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como este 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala especial presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100