'En Vivo En Casa'

Conchita en #EnVivoEnCasa: "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño"

Antonio Hueso ha charlado con Conchita que, como madre, nos ha hablado de cómo compuso su canción "El Viaje" dedicada a su hijo y de muchísimas cosas más
Conchita habla claro y alto

Tiempo de lectura: 3’

Un día más CADENA 100, de la mano de Verti, se ha reunido con uno de los artistas más queridos e importantes. Conchita se ha acercado a nosotros desde su casa con Instagram como fórmulaEs otro de los momentos agradables del día porque ante el panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus ponemos la música y los artistas como antídoto al pesimismo.

Desde CADENA 100 con Antonio Hueso los músicos son la fórmula perfecta para afrontar el día a día. Queremos que los artistas se acerquen a cada uno de nuestros oyentes. Con #EnVivoEnCasa  en esta ocasión hemos estado con Conchita utilizando nuestro Instagram oficial y celebrando El Día de La Madre en CADENA 100, actuaciones incluidas.

'En Vivo En Casa' con Conchita

Antonio Hueso, con esta nueva edición de 'En Vivo En Casa', ha estado con Conchita y muchos amigos de CADENA 100 como Rocío, Vanesa, Zambrano o Marisol desde diferentes países, como España, Chile o Argentina, o ciudades desde Bilbao a Jaen.

Con la emoción de Antonio Hueso, visible y patente, Conchita interpretó "El Viaje" la canción que acaba de lanzar y que ha dedicado a su hijo. La artista nos ha hablado de sus inicios, de su emancipación de casa de sus padres y de sus primeros momentos en la música.

Habló Conchita de su timidez para afrontar un concierto o de cómo su ingenuidad era la preferida de las risas sanas de sus amigos. Pero "se me pasó" y yo creo que así se es más feliz. Soy otra persona "he credido en muchos aspectos y en música también". Comenzaba cantando en secreto "a mi hermana o en el baño" pero todo cambió.

Precisamente, nos ha contado que "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño, porque tuve un vecino que le molestaba hasta cuando ponía la tele... me fui de aquella casa por él".

Empezaron, eso sí, muchísimo más trascendentes hablando del confinamiento y de la pandemia. "Mi hijo ha salido conmito a la calle", ha contado Conchita y "flipa, creía que no había más gente en el mundo". 

Nos ha hablado de la alegría de ver a gente por la calle pero con el temor de que no lo hagamos bien y echemos por tierra todo el esfuerzo. En este sentido, ha destacado que "una amiga se ha hecho la prueba y ha dado positivo y tenía cero síntomas, y al día siguiente se podía salir a la calle. Ese es el peligro".

Su perra Pepa, tiene mucho miedo a la gente, y está todo el día pegada a su pierna. Con ella juntita ha cantado "Puede Ser" mientras Antonio tarareaba sin parar. 

Han hablado de muchísimas cosas más porque Conchita Antonio se conocen muy a fondo por lo que merece mucho escucharles aquí.

Las preguntas 

Pregunta de Verti: ¿Cuál fue la primera frase que escribiste de "El Viaje"?. "No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos", la primera frase

Pregunta de Carlos Baute, ¿qué es lo más difícil que llevas del confinamiento?
La perra es un infierno (ha dicho con cariño), no ver a mi familia ni a mis amigos, iba a sacar mi disco, a subierme a los escenarios... pero es tán gordo lo que está pasando...Con Antonio Hueso hablan destacado rápido no frivolizar porque ha fallecido mucha gente y muy cercana también.

Pregunta de Conchita Amaral: ¿Quíén va a ser la primera persona a la que querrá besar al salir del confinamiento? 

#EnVivoEnCasa con Conchita

Puede interesar también:

Miriam Rodríguez #EnVivoEnCasa: "me he prohibido las noticias que me crean ansiedad"

Edurne en 'En vivo en Casa' nos descubre quién es "su chico Yeyé", y no es David David de Gea

"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa', los artistas abren las puertas de su casa a Antonio Hueso

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Blas Cantó ('En Vivo en Casa'): "me han ofrecido recoger melocotones y no me importaría"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100