'En Vivo En Casa'

Miki en #EnVivoEnCasa: "gracias a Eurovisión, gente de Rusia y Noruega viene a mis conciertos"

Antonio Hueso ha estado junto a Miki que nos ha contado los secretos de su paso por Eurovisión, de su nueva canción y de su pésimo paso por la 'cocina'
Miki en #EnVivoEnCasa desvela que, gracias a Eurovisión, "gente de Rusia y Noruega viene a mis conciertos"

Miki Núñez en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Desde CADENA 100 y de la mano de Verti seguimos invitando a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y continuará siempre como la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Miki

Con #EnVivoEnCasa en esta ocasión hemos estado con Miki, un artista risueño, optimista y creativo. De esto último, lo peor que construye son los bizcochos que, nos ha confirmado, que no volverá a hacerlos jamás. Pero como la cocina no es su fuerte, hemos descubierto muchísimos aspectos positivos en su día a día y que en la música son la norma.

Antonio Hueso ha descubierto, para sorpresa de Miki, que un primo suyo es buen amigo de años. El "primo Carlos" de Antonio además vive muy cerca del lugar de ensayo del artista catalán.

La vida en casa

Miki Núñez está pasando el confinamiento con sus padres y su hermano en su casa de Tarrasa. Allí llegó desde Madrid justo cuando se conoció la situación creada por el coronavirus. Desde entonces, no se ha cortado el pelo pero sí es muy disciplinado con un sistema de vida que comienza a las 9 de la mañana. Luego, "hago trabajo de oficina", cuenta, escribe emails, ensaya, toca la guitarra, "que es muy difícil hacerlo bien", después hora y media de deporte y, luego, salimos a la calle que "me sienta súper bien".

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram.

Por cierto, ha dicho el artista que lo primero que hará cuando salga de casa es: "cogeré una cadena y un candado y me ato a una mesa de bar", ha dicho divertidísimo.

"Me Vale", su nueva canción, y su música

Es su nueva creación que, por supuesto, ha pasado por el confinamiento. Todo comenzó en Madrid cuando "la escribí el 9 de marzo y esa misma tarde recibí la maqueta" pero luego vino el Estado de Alarma y "dije esto no puede esperar". Nos ha contado que Paco Salazar montó todo desde el confinamiento "con una maqueta y la hicimos a cachos...".

Del videoclip, no pudo ser de otra manera: "vosotros dejadme 5 días y yo lo hago..." expuso decidido a la discográfica. Ahí llegó la ayuda de su hermano, sus padres y la colaboración de muchos amigos. El resultado fue divertidísimo.

Evidentemente, nos ha hablado de Eurovisión y de que todo fue muy positivo. "Yo estaba preparado para todo cuando fui a Eurovisión y pasó lo que pasó, yo pensé que mejor no lo pude hacer... ensayamos 5 meses para que saliera como salió, yo estoy contento", ha asegurado con rotundidad.

Como regalo extra de su paso por el festival, Miki se ha llevado el cariño de los fans: "Los eurofans, son los más fieles me apoyaron aún después del puesto 22. Hay gente que viene de Rusia y Noruega a mis conciertos. Son fieles pero exigentes".

El test: "¿Qué te vale, Miki?"

Antonio Hueso, aprovechando el título de la canción, ha realizado un test que nos vale para conocer que Miki es una persona decidida y concluyente. Estas son las preguntas que contesta en el programa de hoy teniendo que elegir una opción:

.- hablar con animales o hablar todos los idiomas,
.- más tiempo o dinero
.- 40 grados o -10 grados
.- no poder dar un beso, o no poder abrazar
.- rebobinar o poner pausa en tu vida
.- sin móvil o sin internet
.- no salir de tu ciudad o salir y no poder volver jamás

Así, hemos conocido mejor a Miki que, sin dudar, a tomado su ukelele y nos ha cantado dos canciones.

Las Preguntas...

Verti: ¿si volvieras a Eurovisión qué no harías?
Un baile, seguro. Cantar lo que quieras pero bailar, no. Yo he tenido ritmo toda la vida, pero pasos de baile no tengo ni idea.

Lérica pregunta a Miki: ¿qué supuso Eurovisión y qué consejo le das a Blas Cantó?
Yo nunca he estado más presionado pero tampoco tan arropado en mi vida, fue bipolar. El consejo a Blas, tienes la suerte de que 'Universo' fue la forma de saber el gusto de los fans, la doble oportunidad, has probado y ahora puedes hacerlo al 100 por 100.

Pregunta de Miki a Rosana, que nos visitará en el siguiente programa: ¿Cuál es la canción que más te cuesta y te pesa cantar en un concierto?

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial, cercana, con anécdotas y con derroche de optimismo.

#EnVivoEnCasa con Miki

Puede Interesar también:

Despistaos en #EnVivoEnCasa "hemos decidido grabar canciones en vez de álbumes"

Diego Martín #EnVivoEnCasa desvela qué le dijo Peret y por qué su madre le echó de casa con 5 años

Conchita en #EnVivoEnCasa: "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño"

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100