'En Vivo En Casa'

Rosana en #EnVivoEnCasa: "hicimos 27 horas solidarias en vez de las 24 previstas"

Antonio Hueso ha hablado con Rosana y nos ha explicado por qué realizó ese encuentro especial "24 horas sin miedo" en apoyo a Cruz Roja
Verti: Una anécdota de "Resistiré"La anécdota más divertida es que se me ocurrió fue entrar en directo y enseñ

Rosana en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como tantos días desde CADENA 100 y de la mano de Verti buscamos a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y seguirá siendo la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Rosana

Antonio Hueso con #EnVivoEnCasa en esta ocasión ha 'viajado' a Colombia para encontrarse con Rosana que rápidamente exclamó: "¿Cómo está mi niño?" con alegría de verse con un buen amigo.

La artista nos ha dicho que para su encuentro digital '24 horas sin miedo' "hicimos 27 horas solidarias en vez de 24" con el apoyo de mucha gente y mirando la labor que está haciendo Cruz Roja. Fue en Instagram con muchísimos artistas y famosos de todo el mundo."Todo el mundo dijo sí de inmediato" ha destacado porque fue "absolutamente mágico".

'24 horas sin miedo', fue su evento solidario. "Viene de una necesidad cuando yo empecé en Colombia estaba grabando Factor X, y un día dicen vamos a ir a casa". Ahí comenzó el confinamiento de Rosana. Tuvo la necesidad de hacer algo más que música y "a través de Cruz Roja propusimos hacerlo".

La gran anécdota fue que mucha gente prevista para entrar no pudo hacerlo porque Rosana sólo pudo utilizar un teléfono, el que usaba para el encuentro en Instagram. Aún así, mucha "gente que pasaba por ahí fue quedándose con nosotros. Ahora haremos 12 horas más el día 24 de mayo y hay gente muy potente...". Asegura que serán músicos, monologistas, artistas,... "hay mucha gente diferente del mundo entero", ha añadido.

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial y cercana en la que Rosana nos ha dicho que está deseando volver a casa.

Música en directo con un juego

Rosana es una artista de directo. Por eso, Antonio Hueso le ha preguntado por sus guitarras y ella nos ha contado qué representan: "Tengo cuatro guitarras aquí conmigo"... "Todas se llaman 'prestadas', de apellido, porque me las han dejado artistas amigos. Mis guitarras tienen dibujos y perrerías que les hago pero no tienen nombre·.

Para demostrar su gran capacidad de improvisación, hemos seleccionado palabras al azar para que hiciera un tema musical. Palabras: Sol, Lanzarote, Locura, Abrazo, Botellín, Pasión y Vida. Rosana apuntó y, con ellas, hizo una canción que interpretó en directo.

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram.

Las Preguntas...

Verti: Una anécdota de "Resistiré"...
La anécdota más divertida es que se me ocurrió fue entrar en directo y enseñarlo a la gente. Yo pude disfrutar de la compañía de todo el mundo. Esto no suele ocurrir y vieron como trabajaba. La gente se divirtió y yo me emocioné. No es lo mismo cantar con los auriculares puesto sola y hacerlo con la gente.

Sidecars pregunta a Rosana, un libro que te haya gustado...
Siempre digo dos. Uno el diccionario por ser dueño de todas las palabras que existen y al otro lado opuesto "El hombre de la Flor" que sólo tiene ilustraciones.

Oyentes: ¿Crees en la magia?
Siempre, no sólo creo sino que la defiendo como filosofía de vida, forma de todo. Sin magia no es vida, debiera estar obligado por ley. En una canción digo magia es ser feliz

#EnVivoEnCasa con Rosana:

Puede Interesar también:

Coti vuelve a #EnVivoEnCasa y explica por qué ha cedido todos los derechos de "Color Esperanza"

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100