Alaska nos desvela el secreto de Fangoria: "Somos compatibles, nada impositivos y tenemos buen carácter"

La artista ha visitado CADENA 100 para presentarnso las cinco nuevas canciones de su EP "Edificaciones paganas"

video

Alaska nos desvela el secreto de Fangoria: "Somos compatibles, nada impositivos y tenemos buen carácter"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Hoy en CADENA 100 recibimos la visita de Alaska, que ha estado con nosotros en representación de Fangoria para presentarnos del segudo de los tres EPs que conforman su trilogía. Después de "Existencialismo pop", publicado el pasado año, ahora es el momento de recibir esta colección de cinco canciones que llegan bajo el título de "Edificaciones paganas".

Nuestra compañera Almudena Navarro ha estado con ella para charlar sobre "Mi burbuja vital" y las otras canciones que acompañan en este lanzamiento, donde hemos hablado de algo que aman tanto como es la arquitectura o las cosas cotidianas de la vida, que es lo más importante para cada uno de nosotros.

También hemos hablado sobre las colabaciones con las que ha contado para este EP, entre la que destaca la de Santi Capote, ya que es la primera vez que trabajan juntos a pesar de su dilatada relación. Otros como Alejandro Sergio, Jon Klain o Juan Sueiro, que también forman parte de estas nuevas composiciones, también aporta su talento y experiencia, y por eso Fangoria valora el hecho : "Es lo que enriquece un poco", afirma Alaska.



También hemos conocido el proceso de composición de las canciones de Fangoria, ya que Alaska nos ha detallado la forma en la que suele trabajar junto a sus amigos, que son compañeros de profesión a los que admiran profundamente y encajan con su proyecto sonoro: "Nos gusta que alguien externo, que respetemos y que consideremos que está en nuestra onda, trabaje con nosotros".

Hemos hablado sobre el videoclip de "Mi burbuja vital" y sobre todos estilos musicales con los que han trabajado desde su formación, en 1989. Géneros que les han aportado una experiencia impagable a lo largo de los años y que seguirán marcando su ritmo, porque no dejan de experimentar: "Hacer ejercicios de estilo nos gusta mucho, son canciones muy agradecidas", destaca Alaska a la hora de hablar de esas composiciones que les permite salirse de su zona de confort.



Estas nuevas canciones traen también traen consigo una serie de conciertos que les permitirá viajar al festival Viva latino de México y también por nuestro país, donde recorrerán algunas de nuestras ciudades desde finales de Abril hasta Octubre o Noviembre, así que estamos deseando poder volverles a ver en directo.

Hemos repasado su evolución musical desde antes de la fundación de Fangoria, ya que Nacho Canut y ella se conocen de sus anteriores proyectos musicales, nada menos que desde hace cuarentaycinco años. Ambos han sabido encontrar la fórmula para seguir juntos en la música después de tantísimo tiempo y se muestran muy orgullosos de haber formado esta combinación que tanto éxito acumula después de 33 años juntos en el grupo: "Somos compatibles, nada impositivos y tenemos buen carácter", matiza la artista.

Hablando de aniversarios, recuerda que Fangoria es uno de los treinta artistas que celebrarán nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario en el estadio Wanda Metropolitano el próximo 25 de Junio junto a grandes artistas nacionales e internacionales que han compartido con nosotros todos estos años de música y radio. ¡Estamos deseando que llegue el día!

También te puede interesar...

CADENA 100