Alfred García habla en CADENA 100 sobre su ausencia en la música: "He intentado poner orden a mi vida"

El artista catalán charla con Antonio Hueso para presentarnos 'Praia dos Moinhos', su nueva canción que marca el camino hacia un próximo disco

video

Alfred García habla en CADENA 100 sobre su ausencia en la música: "He intentado poner orden a mi vida"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

La primera vez que pudimos ver a Alfred García en directo fue en 'La noche de CADENA 100', en 2018, y una vez más le recibimos en nuestros estudios para hablar de su nueva música y de su prometedora carrera, que arrancó mucho antes de su participación en 'OT 2017', ya que por aquel entonces ya se estaba preparando mientras estudiaba comunicación audiovisual y el grado superior de música.

Antonio Hueso se ha encargado de recibirle y le hemos preguntado por lo que ha estado haciendo desde el lanzamiento de su disco '1016': "He estado un año y medio fuera de todo esto para intentar poner orden a mi vida y quitarme todos aquellos aditivos que hacían que mi vida no fuese lo que quería que fuese", nos contaba el compositor, que también nos ha hablado de su etapa universitaria.

A pesar de decantarse por la música, es muy aficionado a todo lo que tenga que ver con la historia y a la sociología, y presume de ser un muy buen estudiante en la universidad -a pesar de que reconoce que durante el bachillerato lo pasaba fatal-. Tiene muy buen recuerdo de sus maestros, esos que le ayudaron y le animaron a darlo todo por la música en lugar de por la carrera de comunicación audiovisual.



Sobre su nueva canción, 'Praia dos Moinhos', hay mucho por escribir ya que vuelve a dejar plasmada su marca personal: es un artista con un futuro imparable. "Praia dos Moinho' se sitúa en una imagen visual muy similar a la que siguió para componer el tema 'Los espabilados', tema para la serie del mismo título en la que se trataba, con cuidado y mucho respeto, todo lo que rodea a la ansiedad y las enfermedades mentales. Al artista le ha gustado mucho participar en este proyecto por lo que significa, porque "es un reflejo donde sentirse arropados". Y es que ya desde su paso por 'OT', él ya hablaba de la ansiedad con mucha naturalidad, ayudando también a normalizarla sin que se convierta en un tema tabú.

Hablando sobre el concepto mediterráneo del videoclip desvela que "No concibo la vida sin el agua", ya que su signo del zodiaco es Piscis y ha vivido toda su vida rodeado de agua, en su pueblo natal, El Prat del Llobregat. Estar en Praia dos Moinhos (Portugal) durante dos días le ayudó a afrontar "un momento de reflexión bastante brutal" que él mismo califica como de incertidumbre: "Estaba acabando una época y tenía que empezar otra". Todo esto se traduce en una canción que le permite expresarse sin aditivos, tal y como es él.

Su videoclip está lleno de detalles y homenajes a los mejores veranos de su vida, independientemente de cómo acaben y afirma que el hecho de que "sea efímero le da un sentido y un romanticismo a todo". Esta inspirado en El Prat de Llobregat y describe los veranos que nunca tuvo, habla durante su infancia, ya que "en mi niñez nunca me relacionaba demasiado".

video

Alfred García: ¿Es Alfred un viejoven?

Para la dirección del videoclip ha querido contar con su profesor de cine de la universidad, con el que ya había trabajado anteriormente, y nos ha contado algunas anécdotas y, en especial, el accidente que sufrió durante la grabación, un fuerte golpe en la cabeza que hizo que se pospusiera tres días.

Aún no tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum de estudio pero él sigue trabajando incansablemente en sus nuevas canciones, así que esperamos que se produzca cuando él se sienta preparado para lanzarlo. Hemos terminado con el juego '¿Es Alfred un viejoven?' en el que intentaremos averiguar si se queja demasiado, si es muy ahorrador, si sale de noche, si aprovecha bien los domingos, si monta fiestas en su casa o si vive pendiente del móvil. ¡Dale al play y descúbrelo!

También te puede interesar...

CADENA 100