Solo en CADENA100.ES

Ava Max habla de su álbum en CADENA 100: "estoy flipando con la respuesta de los fans"

Desde Los Ángeles (EEUU), Ava Max ha conversado con Mateo en exclusiva para CADENA 100 para presentarnos "Heaven and Hell"

video

Ava Max habla de su álbum en CADENA 100: "estoy flipando con la respuesta de los fans"

Pulsa para reproducir el video

Ava Max con Mateo en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 2’

"Me gustaría estar en Madrid" le ha dicho Ava Max a Mateo al inicio de esta entrevista en exclusiva con CADENA 100. La artista norteamericana llega con su álbum debut dispuesta a recorrer el mundo y hemos querido conocer de primera mano qué significa esta experiencia tan importante en su carrera.

"Heaven and Hell", primer disco

"Estoy flipando con la respuesta de los fans", dice entusiasmada al comprobar cómo su público aguardaba la llegada del que ahora es su primer álbum. De este trabajo Ava Max destaca que "el principio del álbum es el cielo. La última parte del álbum es el infierno. Es como un viaje".

Un punto muy destacado, cuenta Ava, que conocíamos con las canciones que nos descubrieron la llegada del álbum es que, "no hay canciones tristes en el disco, son todas muy enérgicas. El infierno me inspira una canción triste. El infierno es más mala uva que tristeza".

De la parte 'purgatorio' de su disco cuenta que "siento que estoy viajando constantemente entre el cielo y el infierno. Y eso tenía sentido en mi cabeza".

Mateo ha hablado con la artista de que "Who's laughing now" tiene un mensaje importante. Ella ha asegurado que "es un tema que va realmente de saber que eres más fuerte que tus obstáculos en la vida. Y también de ver la luz al final del túnel. Solamente...Mirar atrás después de conseguir lo que quieres, ver a los haters y decirles ¿quién ríe ahora?".

También sabíamos cuál es su canción preferida y Ava Max nos lo ha confirmado: "OMG What's Happening". Dice que "creo que es muy divertida y tiene ese sonido country estilo Shania Twain mezclado con pop de discoteca. Así que tiene esos dos géneros mezclados y estoy muy contenta porque es algo que nunca había hecho".

Ser mujer, el proceso creativo... y la paella

En esta entrevista conoceremos un poco más a una de las artistas que están experimentando una evolución más importante en el panorama musical. Pero, aún así, nos ha contado que ser mujer no es una ventaja porque "Sí creo que las mujeres tienen la sensación de que tienen que esforzarse más. Y es molesto porque esforzamos más. Mientras los hombres se ponen camiseta y unos zapatos y llegan donde quieren".

Mateo ha hablado con Ava Max de cómo es su trabajo en cada una de sus canciones. La artista norteamericana dice que se involucra hasta en los vídeos musicales de sus canciones y que "cada vez lo hade de una forma diferente a veces con la letra y otras con la melodía, normalmente trabajo sola".

Nos ha recordado que le encantan los 80, Whitney Houston y Madonna y que su álbum debut, que ha sido grabado antes de todo este panorama de la pandemia y del confinamiento, llega así junto a una artista que durante el confinamiento no ha cesado en pensar en la música aunque "me he vuelto muy buena en la cocina". Por ello, Mateo le ha preguntado cuál es su comida española preferida. Ahí, previsible, ha afirmado que es la paella con una buena pronunciación.

CADENA 100