SÓLO EN CADENA100.es

Beatriz Luengo revela en CADENA 100 qué le dijo Maluma sobre su versión de "Hawái"

Con casi 9 millones de visualizaciones, la versión de Beatriz Luengo protagoniza la entrevista con Antonio Hueso en la que descubrimos mucho más de ella

video

Beatriz Luengo revela en CADENA 100 qué le dijo Maluma sobre su versión de "Hawái"

Pulsa para reproducir el video

Beatriz Luengo está en CADENA100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 5’

Beatriz Luengo ha venido a CADENA 100 para repasar muchas de las cuestiones que nos interesan. Con Antonio Hueso hemos hablado desde su versión de "Hawái" a sus nueve nominaciones Grammy, su vida infantil actuando en el circo o de la posibilidad de un reencuentro con "Un paso adelante". Todo mientras, ha agradecido el cariño que le damos desde la radio y desde la CADENA100.es

Abrumada por la viralidad de la respuesta a "Hawái"

Lo primero, le hemos dado la enhorabuena por sus dos nominaciones en los Latin Grammy, uno por componer para Ricky Martin de quien "soy compositora de cabecera de él, aprendo mucho de él", nos ha dicho Beatriz. Ganadora ya de un Grammy atesora nueve nominaciones, como artista y compositora: "Todas son igual de importantes porque las composiciones son tu canción y encima compartidas con alguien que puso su confianza en ti".

Beatriz Luengo nos relata en la entrevista una anécdota de cuando creía que iba a ganar un Latin Grammy a "Mejor Álbum Pop" pero, recuerda de forma distendida que "me ganó Maluma... esto no es ninguna revancha".

De su versión de "Hawái" que figura en su Instagram y podemos ver al final de la noticia, nos desvela que cuenta ya con casi nueve millones de visitas al videoclip.

Dice Beatriz Luengo que "no es una respuesta a Maluma, le respeto mucho la gente le quiere y tiene talento. Es una respuesta a la historia de la canción y, a través de su publicista, me ha contestado y sabe que es un 'juego'. Yo estoy preocupada por los "roles" de la mujer más que de las palabras".

La artista va más allá al destacar que "Yo estoy segura que la canción y los 10 compositores del tema tenía intención de hacer una canción fue super inocente. Pero tenemos naturalizado un rol de que una mujer está con un hombre por dinero, tú no eres de nadie, ...". Así, a cambio, Beatriz contestó cantando: "Yo mandé una respuesta para que nos paremos a pensar. Los roles hay que hablarlos, no pasa nada".

Me preocupa el acoso en las redes

"El 71 por ciento de las chicas ha tenido acoso de un ex", ha destacado Beatriz Luengo citando un reciente estudio estadístico. Ha aprovechado para recalcar cómo "Ya podemos hacer muchas cosas como votar... pero el machismo sigue. Una relación tiene que sumarte, no puedes estar sometida. Igual que no puede esperarte un ex en la puerta, no puede estar en las redes porque cree que todo lo que haces es para molestarle".

Con esa idea y volviendo a "Hawái" refuerza la idea que emerge con la canción por una realidad que cree patente. De esta forma, dice que "Maluma, que es divino y perfecto" acompaña una historia en la que "te crees que la chica puede tener un papel diferente". Por ello, dice que "no deben aguantar que un ex esté ahí. O un novio que te contole, hay un límite para dejar el control".

De la respuesta a su versión destaca también que lo que llama la atención es que en cuatro días, ha tenido 150.000 respuestas, "eso es lo más importante. He pasado tres días quedándome sin batería...contestando a todos los que puede".

En el circo con 9 años

Evidentemente Antonio Hueso ha repasado lo más importante de la trayectoria de su invitada. A cambio, Beatriz nos ha dicho que "Mis padres no se dedican a esto, desde los 9 años empecé en un circo, con 15 trabajaba en un Teatro... mis padres tienen un pacto de no hablar de ello. Me preguntan por si he desayunado bien, etc, quieren conversaciones normales".

De esa influencia positiva de sus padres nos ha contado que "Tengo una escuela de baile y cuando me preguntan digo que no se les fomente nada, que tomen sus decisiones. He visto a mamás, cuando yo era pequeña, que les presionaban. Tus padres no deben decir aquello de "mi hijo va a ser artista" porque lo importante es la libertad, dar alas para que vuelen donde quieran. Las alas son tuyas y el cielo no es de nadie", ha finalizado relatando a un escritor recién leído.

Era el circo de Rita y Miliki donde "cantábamos y bailábamos", dice, mientras nos explica cómo eran aquellas actuaciones infantiles "me divertí mucho, muchas horas. La gente del circo tiene una sensibilidad especial".

Cuarentena en Miami, nuevo proyecto y la vuelta de "Un paso adelante"

Allí vive y habla de cómo van las cosas. Dice que no ha habido tanto control "con gente sin mascarillas en la playa pero todo ha evolucionado a mejor, la curva va bajando".

Hemos descubierto que tiene entre manos un nuevo proyecto con un "chico muy querido para mi", por eso está en Madrid.

De su etapa televisiva relata que "Un paso adelante, fue importante en su carrera". Ella dice que "abrió las puertas desde Costa de Marfil a Alemania y no podíamos salir ni del aeropuerto por el fenómeno que era. En Francia, lo emitió un canal pequeño fui a vivir allí y la serie, por la fama como cantante, se trasladó a otro canal de mayor audiencia. En Francia primero fue la música y luego el éxito masivo, desde entonces mis fans de aquel país son muy fieles".

¿No os ha propuesto juntaros de nuevo? ha preguntado Antonio: "No sé si lo puedo decir. Nos han pregundato a todos por cómo estamos cada uno. Nos han tanteado... va a ser muy importante cómo nos lo planteen, "no soy la misma, he evolucionado" si se dan las circunstancias, "por supuesto que sí" asegura Beatriz.

Antes de irse no ha querido dejar de destacar su agradecimiento hacia nuestra casa: "Quiero dar las gracias a CADENA 100 y en especial a la web" recordando especialmente a nuestra coordinadora Maty Fenoy.

Aquí está "Hawái" de Beatriz Luengo

Vídeo oficial de "Hawái"

Letra OFICIAL:

Deja de mentirte
La foto que subiste con el diciendo que era tu cielo
Bebe yo te conozco tan bien se que fue pa darme celos
No te diré quién pero, llorando por mi te vieron, por mi te vieron

Déjame decirte
Se ve que el te trata bien que es todo un caballero
Pero eso no cambiará que yo llegue primero
Se que te va ir bien pero, no te quiere como yo te quiero

Puede que no te haga falta na
Aparentemente na
Hawaii de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas, pa que yo vea
Como te va, pa que yo vea

Puede que no te haga falta na
Aparentemente na
Hawaii de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas, pa que yo vea
Como te va de bien pero te haces mal, por que el amor no se compra con na

Miéntele a todos tus seguidores
Dile que los tiempos de ahora son mejores
No creo que donde te llame me ignores
Si después de mi ya no habrán más amores

Tú y yo fuimos uno
Lo hacíamos en ayunas antes del desayuno
Fumábamos la hooka y te pasaba el humo
Y ahora estamos en guerra no gana ninguno

Si me preguntas
Nadie tiene culpa
Aveces los problemas a uno se le juntan
Déjame hablar porfa no me interrumpas
Si te hice algo malo entonces discúlpame
La gente te lo va a creer, actúas bien ese papel
Pero no eres feliz con el

Puede que no te haga falta na
Aparentemente na
Hawaii de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas, pa que yo vea
Como te va, pa que yo vea

Puede que no te haga falta na
Aparentemente na
Hawaii de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas, pa que yo vea
Como te va de bien pero te haces mal, por que el amor no se compra con na

Puede interesar también:

El Maluma más puro presenta 'Hawái', un desamor en forma de ritmazo

Maluma viaja por Europa en su vídeo oficial de "Qué Chimba"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100