Beth presenta 'Origen' en CADENA 100 antes de su concierto en Madrid: "No soy eurofan, esa es la verdad"

La cantante catalana está de vuelta con un proyecto en el que rescata canciones que tenía guardadas en un cajón, compuestas por ella misma

video

Beth presenta 'Origen' en los micrófonos de CADENA 100 con nuestro locutor Iván Torres

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado 19 años desde que, recién salida de la Academia de 'Operación Triunfo', representó a España en Eurovisión. Beth nos dejó en octava posición, la mejor en el 'ranking' de los últimos años, con su 'Dime'. Ahora, y después de muchos años en los que nos hemos preguntado en más de una ocasión qué fue de ella, se pasa por Madrid para presentar 'Origen'. En realidad, es un disco que salió en marzo, pero es ahora, después de hacer unos 40 conciertos este verano todos ellos en Cataluña, cuando se pondrá delante del público en la sala Galileo Galilei (este mismo jueves, 20 de enero, a las 20.30). Con motivo de esta visita a la capital, se pasaba por los estudios de CADENA 100 para ser entrevistada por nuestro compañero Iván Torres.




"Al final, es un disco trilingüe. Son las tres lenguas con las que yo me expreo -castellano, catalán e inglés-. Y luego, la mayoría son canciones que escribí hace bastante tiempo, que se quedaron en un cajón y que quería darles la oportunidad. Creo que soy la persona que soy hoy en día, pero cantando canciones de la chica que fui en su día", explicaba sobre este trabajo que está a punto de cumplir un año de vida. También daba alguna pincelada de cómo es ella a nivel personal y cómo eso ha marcado su carrera: "Sí que me considero una persona con bastante personalidad o, al menos, desde muy pequeña tengo las cosas muy claras. Soy bastante persistente, soy Capricornio, soy de ideas fijas. Pero, a la vez, soy muy, muy sensible y evidentemente me puedo dejar influenciar por alguien que a mí me importa, me dice algo sobre lo que yo compongo".

Porque en este proyecto hay mucho más de ella de lo que pensamos. Mucha de esa sinceridad con la que también sorprendía en las redes sociales hace unas semanas, pidiendo que el 'boca a boca' le echase una mano para llenar esa sala en la que estará esta misma noche. Y eso, llama la atención porque no es habitual en el universo digital: "A lo mejor me puede llegar a jugar malas pasadas, pero soy una persona muy honesta y muy sincera y me cuesta mucho no decir la verdad. En este caso, muchas veces discográficas, 'managers'... todo está bien, tienes que decir que todo está bien. Yo prefiero ser honesta. Si este verano me he pasado todo el verano diciendo que todo vendido, y era verdad, ahora quise hacer un 'post' pidiendo ayuda real. Decir: 'Etiquetad a vuestros amigos de Madrid, vamos flojos de entradas...'. No lo entiendo de otra manera, prefiero eso a vender humo".

La calma después del estallido

Más allá de lo que puede costar al público separar las opiniones personales de las profesionales, también se adentraba en el terreno de cómo necesitó un poco de pausa tras el 'boom' que experimentó su vida después de 'OT'. "Sí que necesité al salir de la Academia que se frenara todo un poco. Al salir vino Eurovisión, vino la gira y estuve como un año o dos años como muy frenéticos y sí que sentía que no tenía las riendas de mi vida ni de mi carrera. Entonces sí que es verdad que, en mi caso, me fui a Londres a estudiar música, a recuperar el anonimato y a llevar una vida tranquila. Pero luego, en realidad, mi intención era volver a la música", comienza explicando una mujer que reconoce que conciliar es difícil, pero que también se ha adentrado en el mundo empresaria de la mano de Little Lia, la marca de ropa que lleva adelante junto a su madre.




Aunque, quizás, la sentencia más sorprendente de esta charla que puedes ver íntegra dando al 'play', es la de que no sigue ese festival en el que representó a nuestro país. "No soy eurofan, esa es la verdad. Soy tan honesta, que ahora quedaría muy bien diciéndote que sí, pero no lo soy. No lo era antes de participar y no lo fui después". Sinceridad ante todo.

También te puede interesar...

Beth en CADENA 100: "Ser madre era mi sueño"

Beth Rodergas saca nuevo disco ocho años después: "Mi familia siempre va a estar antes que mi profesión"

CADENA 100