Carlos Baute y Chenoa presentan 'El Chisme' en CADENA 100: su faceta y talento común que desconocíamos

Los artistas acaban de estrenar esta colaboración conjunta que nadie esperaba

video

Entrevista para CADENA 100 Carlos Baute y Chenoa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Carlos Baute y Chenoa han estrenado 'El Chisme', su último lanzamiento y colaboración musical que ha unido a dos artistas que tenían más cosas en común de las que creían. No solamente les une el mundo de las melodías, también el mundo culinario -o, al menos, lo intentan-. La complicidad entre ellos es evidente, tanto en la canción como en un estudio de radio. Si tuvieramos que definirles con dos palabras serían diversión y espontaneidad. Se conocen hace veinte años, pero no ha sido hasta este año cuando pusieron encima de la mesa este proyecto común.

Los dos artistas han hablado con cadena100.es y nos han desvelado algunos de los detalles más deconocidos de su amistad y de sus facetas como músicos y 'chefs'.

ctv-ji4-fotojet


"Desde el momento que se supo, la gente se sorprendió. Nos llevamos genial, fue muy natural y que se reciba así, que la gente tenga ganas de bailar y que se sientan identificados... Es que incluso la gente te que son cosas que les han pasado", ha comentado Chenoa.

Carlos Baute, por su parte, no puede estar más encantado de haber coincidido musicalmente una vez más con la quue fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. De hecho, ha querido recordar la última vez que coincidieron en un escenario. "Ella estuvo antes de la pandemia en uno de mis conciertos presentando 2019, y estuvimos cantando 'Angelitos' y yo le dije que que teníamos que hacer algo y así llevamos años y llegó en 2021 para quedarse", ha comentado el intérprete de 'Te Regalo'.

Por el simple hecho de que se llame 'El Chisme', además del ritmo y la letra de la canción, se augura todo un éxito. De hecho ambos han reconocido en la entrevista que, al igual que el resto de seres humanos, también tienen esa parte de chismosos, aunque Chenoa ha desvelado que, "Carlos lo es más": "Siempre te quedas con un chisme que sea aboluta mentira o absoluta verdad, con los grises no te los quedas. Y a lo mejor es mi amigo de toda la vida, es un chisme que molesta", ha reconocido Chenoa.



Como decíamos, se conocen desde hace más de veinte años, pero no ha sido hasta este momento cuando han podidido unir sus voces. De la mano de esta colaboración también se han reafirmado en su amistad y han podido conocerse en varios aspectos. "No nos conocíamos tanto y ahora sí, él me preguntó de dónde venía y nunca nos ha dado tiempo a esa calma pero yo sé que conocina muy bien", ha dicho la inérprete de 'Todo Va Bien'. Por su parte, Carlos Baute ha afirmado que él desconocía completamente que "era educadora infantil y que había cuidado a niños".

Aunque es un género musical que ha arrancado con fuerza en los últimos años, ambos están seguro que el estilo latino urbano ha llegado para quedarse y por ello su colaboración tiene estos sonidos y tintes musicales. "Sigo nadando en él, empecé con Barei y luego me fui con 'Lento' con Natalia. Es súper nutritivo para el artista, porque es enriquecedor, yo soy la invitada y estoy como niña en el colegio. Me encanta aprender. Te sientes más relajado y con Carlos es el primer chico de mis colaboraciones, conecto muy bien con él y cuando presentó la canción me guió", ha dicho sobre su compañero de 'El Chisme'.



Por su parte, Carlos también ha resaltado el valor de equipo de estas colaboraciones y sobre el género latino urbano. "Lo mejor de las colabroaciones es que no estas solo, aunque siempre estás con tu equipo. En 2010 hice pop latino normal y medios tiempos. Hice 'Amarte Bien' y quería bailar, y era lento. Entonces llamé a Juan Magan para que hiciera una remezcla y él lo hizo y, desde entonces, hago música urbana. También es por donde vengo, de Venezuela. En las fiestas allí se baila, aquí en las discotecas la gente se pone en la barra", ha confesado el cantante.

Como decíamos, otra de las facetas que une a los dos artistas es la cocina y, de hecho, a Chenoa la veremos muy pronto en un programa de alta repostería. "Yo soy una cocinera no confesa y ahora voy a participar en un concurso de alta repostería y en mi CV pongo que se hacer pan de platano, tengo un TOC. Soy muy perfeccionista, no soporto la suciedad y en la cocina si se me cae la harina me da igual que se queme lo que esté cocinando en ese momento. En el programa vais a poder la ansiedad entre limpiar un chocolate o que el plato esté mal. Es divertido porque nos ven hacer cosas que no tenemos ni idea", ha señalado Chenoa.

Por su parte, Carlos Baute ha repasado su paso por 'MasterChef Celebrity' y las duras penas que tuvo que pasar mientras concursaba. "A mí lo que me paso en ese programa es que no sabía que había que llegar aprendido. En 'MasterChef' no son platitos, había cosas científicas ¿Humo de limón? Mis amigos me decían que no parecía yo. Aprendí mucho pero porque Miguel ángel Muñoz me dijo que estábamos a tres semanas de empezar".



También te puede interesar...

5 colaboraciones de Chenoa para recordar mientras llega el 'El Chisme', con Carlos Baute

El enigmático y trascendental mensaje de Chenoa para que vivamos el presente al máximo: "Eso es la vida"

CADENA 100