Solo en CADENA100.es

Carlos Jean en CADENA 100: "el tigre de mi videoclip 'Downtown' me tiró dos bocados"

En esta entrevista Carlos Jean detalla cómo rodó su videoclip para “Downtown” en el que acariciaba un tigre y nos revela sus proyectos con Bebe
Carlos Jean confirma que "vuelvo a la música de antes" y "preparo algo muy especial con mi 'hermana' Bebe"

Carlos Jean, en exclusiva para CADENA100.es

Tiempo de lectura: 5’

Con una incesante actividad, Carlos Jean nos ha detallado todo sobre su nueva canción “Downtown” que, con un videoclip sorprendente, ha llamado la atencion de forma muy especial. Además, hemos conocido por qué Bebe vuelve a trabajar estrechamente con él para afrontar una etapa muy importante en su retorno con un nuevo álbum.

El gallego de Ferrol que vive en el centro de Madrid sigue habitando la música con una pasión incontenible. En sus paseos por el madrileño parque del Retiro encuentra una inspiración especial que, con la situación que vivimos hoy día, valora cada vez más.

Downtown”, último lanzamiento

La pasada semana llegaba este tema que, como nos desvela Carlos Jean, supone una reflexión: "el confinamiento ha hecho que mi manera de pensar diga que vivimos en un mundo muy salvaje. “Downtown” está grabado justo antes de la pandemia, de hecho terminábamos el 15 de marzo de grabarlo en Cádiz. El día de la alerta, del estado de alarma. Y era una especie de ver lo salvaje que era la ciudad".

Downtown” estaba finalizdo en enero y su videoclip llegaba en marzo

En su estilo más reconocible, ha vuelto Jean: "Es una mezcla de lo salvaje, de mi lado salvaje que tengo dentro y por eso salen esos animales en el vídeo". Enlazando con esta idea en otro de sus últimos temas musicales, “Wild World”, aparecen nuevamente animales "en la ciudad por aquello de que los animales estaban entrando en la ciudad por el confinamiento de los humanos".

"Vuelvo a mi música, a lo que hacía siempre"

En lo que va de 2020, han sido tres los lanzamientos que ha realizado. "Tuvieron que mover el lanzamiento de Downtownpara que, una sorpresa en el programa Idol Kids pudiera encajar. Lo retrasamos, me puse hacer "Wild World" y quedó todo bastante bien". De ahí que el último en llegar fuera “Downtown”.

Así, la canción que ha estrenado supone un momento, nuevamente, importante porque, dice, "Vuelvo a la música, a mi música, a mis singles, la gente que me sigue, mis fans... es la música alegre, distinta, no es lo típico... tenía ganas de volver y "Downtown" lo resume muy bien, es muy parecido a lo que hacía siempre".

El tigre del vídeo

Envuelto en mística y rodeado de animales Carlos Jean nos reconoce que el tigre que aparece en el clip "Me tiró dos vocados de verdad".

"El tigre que acaricio es un tigre de verdad. Tengo un recuerdo de esa imagen acariciando y aparezco en una foto retirándome porque para jugar usan sus dientes y garras,... es un verdadero cuchillo". Con ese respeto, trató a un animal que "Un tigre de esos igual está comiendo 50 kilos de carne al día, y hay que pagarlo por eso me pareció una buena idea".

De dónde se rodó,nos relata que fue en el Zoo de Castellar, en Cádiz, que, aclara, "no es un Zoo al uso porque no me gustan como tal. Es un sitio de rescate animal y los cogen de contrabando y tal y no pueden devolver a sus países de origen".

De las imágenes que vemos en el vídeo nos detalla que el director del vídeo "me dijo que fuera con mi bandera conquistando territorios... salgo en un mundo virtual para llegar a estar con los animales. La bandera son los tres elementos naturales, son la tierra, agua, piedra, vegetación, naturaleza... estoy en la búsqueda de la conquista del mar, ... no hay nada más salvaje de la naturaleza pero dentro de Downtwon también."

"No soy como Pablo López o Pablo Alborán..."

De las tres canciones que ha estrenedo sólo una está en español. Esto para Carlos Jean no es significativo porque "Siempre he tenido ese punto de inglés, alguna vez lo he abandonado. Pero el idioma es un instrumento como las melodías. No quiere decir que no vuelva a hacer cosas en español, pero me gusta el estilo, me gusta como suena y como queda. No es la parte principal de las canciones".

Para reforzar la idea del uso del inglés en sus canciones remarca que "No soy como Pablo López o Pablo Alborán, sin compararme con ellos, pero su estilo está más basado en sus melodías y en sus letras. Lo mío forma parte más de 'voy a ponerme algo que me despierte, que me lleve para arriba'. No es tan importante".

"Me dicen en rrss que me están conociendo ahora..."

De su futuro inmediato, continúa en el televisivo Idol Kids la adaptación infantil del formato internacional que ha tenido versión en países desde EEUU a Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Vietnam, India y Puerto Rico.

Además, está preparando la película "Hasta el Cielo" para la que en agosto lanzaba single de junto con Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste como el tema central del largometraje dirigido por Daniel Calparsoro bajo el mismo título. También tiene en marcha un proyecto cinematográfico más.

"Bebe, mi hermana"

Uno de los trabajos más queridos y a los que dedica un tiempo preferente es el nuevo álbum de Bebe: "estoy trabajando en la producción con Bebe, su nuevo disco. Cada vez que hace algo es súper bonito, estamos encontrando un momento muy bueno en composición. Los discos de Bebe me parecen apasionantes porque no es llegas con unas canciones y haces un disco. Llegas con un concepto y tienes que desarrollarlo y me encanta es como si fuera mi hermana, siempre juntos y trae un proyectazo debajo del brazo.

Tenemos que apuntar muy fuerte el mensaje que nos manda Carlos Jean sobre este disco de Bebe: "Tiene mucho corazón". Ahora nos cuenta que "estamos en el estudio, organizando canciones y estructguras y va a ser UNO DE LOS DISCOS. Hacen falta muchas Bebes y muchos Alejandros,... esos discos que te llegan al corazón de verdad y el año que viene vamos a tenerlo seguro".

Single o álbum

En su música tiene preparada la continuidad pero los frentes que plantee el futuro los tiene totalmente controlados: "vamos a tirar por single, no sabemos lo que va a pasar pero voy a tener todos los formatos preparados. Estoy preparando todo".

Como músico o como DJ el directo tiene algo de veneno y adicción por eso "El año que viene podría salir a girar con mi banda a sitios pequeños, a tocar "Mr Dabada",

"Face to Face",

o tantos temas que le corresponden pero que a veces muchos descubren que son suyos, de Carlos Jean: "son canciones que todo el mundo conoce y a veces no las relacionan con Carlos Jean. Tengo muchos trabajos en la televisión y diversas cosas... y a veces la gente no lo relaciona. Es muy curioso estar en un concierto mío y cuando toco y canto la gente dice 'estas canciones las conozco'"

Después de los lanzamientos de “Wild World” y “Hasta el cielo” Carlos Jean vuelve con “Downtown”, su nuevo single en solitario con el que renueva su compromiso con la música. La historia continúa.

Los otros dos singles

"Hasta el Cielo"

El pasado mes de agosto Carlos Jean lanzaba este nuevo single de junto con Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste como el tema central del largometraje dirigido por Daniel Calparsoro bajo el mismo título.

"Wild World"

El lanzamiento de este tema era lanzado ante la situación que estaban viviendo los artistas en el confinamiento. Proyectos, giras y conciertos cancelados de manera inesperada provocaron que Jean quisiera transmitir que el mundo nos esperaba ahí fuera.

Con un ordenador, dos cámaras, un croma de tela en el patio interior de su casa y cientos de horas de estudio de los programas de diseño, el artista lo ha grababa, editaba y montaba desde su casa en confinamiento sin más ayuda que la de su mujer e hijos.

Puede interesar también:

Vanesa Martín lanza "De tus ojos" con Carlos Jean

Relacionados

CADENA 100