Cepeda, imparable y renovado, nos habla del estreno de 'Otro día más': "Un nuevo comienzo"

El artista gallego ha hablado con cadena100.es y desvela algunas pistas de su próximo proyecto
Luis Cepeda para CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Un nuevo y renovado Luis Cepeda ha llegado para quedarse. El artista gallego ha ofrecido una entrevista para cadena100.es y, en ella, ha desvelado algunos de los secretos de su gran cambio en el mundo de la música, manteniendo el sello distintivo que le caracteriza pero dando rienda suelta a la libertad que caracteriza a este arte. El intérprete de 'Gentleman' se ha consolidado como uno de los músicos referencia de nuestro país y, por qué no, también a nivel internacional. Ahora da un nuevo salto en su carrera de la mano de 'Otro día más', su nuevo single, que nada que ver tiene con sus anteriores trabajos musicales.

Así fue la presentación de Con los pies en el suelo, el nuevo álbum de Cepeda, anoche en Madrid


"He hecho un punto y a parte con mis anteriores trabajos, y con el que hice en verano y esto es un nuevo comienzo, un nuevo sonido más pop rock. Estoy experimentando con sonidos nuevos, con la base del principio pero luego pasa a lo que de verdad quiero hacer", ha comenzado diciendo el artista gallego.

Dentro de este trabajo está impregno su sello y su marca personal, el romanticismo y el descaro que le caracteriza a la hora de componer y cantar. Es por ello que, no nos extraña que esta sea su frase favorita dentro de la canción. "Con una que es en el puente, que dice algo así como y si me olvidas, intenta recordar que me fui de tu vida porque te quería", ha desvelado.

Y es que, más allá del talento que le caracteriza como intérprete, Cepeda tiene un don a la hora de componer sobre diferentes aspectos de su vida. Ahora, el gallego nos regala 'Otro día más', la antesala de su próximo proyecto musical. "Era por tiempo, porque es una de las primeras que tenía, que hicimos este verano y es una canción que realmente demuestra el cambio de registro, de musicalidad, de meter el trap y hemos decidido entre todos", ha afirmado.

Cepeda comparte un teaser muy especial con todos sus fans


La música es su profesión, pero también es su mayor afición. A través de las redes sociales nos deja ver que vive por y para la música. "Lo que más me gusta es nada más salir del estudio cuando he grabado la maqueta, irme a casa, que me la manden y escucharlo en los altavoces de mi casa y escucharla de seguido seis, siete veces, cierro los ojos y pienso en la gente que la va a escuchar y a la hora de componer, si te gusta lo que haces, no te da pereza nada", ha explicado.

Cepeda, 'A Tres Metros Sobre el Cielo'

De la mano de 'Otro día más' también nos ha presentado su videoclip que bebe de influencias de la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde y sin olvidar la influencia de 'Emocional' de Dani Martín. "Lo de 'A Tres Metros Sobre el Cielo' por el tema de la moto, la ventana, la lluvia... Pero también quería ser un poco H, no te lo voy a negar".

ctv-fhk-fotojet-1


Hace unos días que su compañera de 'Operación Triunfo', Amaia Romero, sacaba a la luz 'Yamaguchi', una canción que habla sobre un parque de su ciudad, Pamplona. ¿Se animará Cepeda a sacar una canción sobre Galicia? "Seguramente en algún momento haga una canción en gallego o hablando de mi tierra o de la morriña que tengo".

Sus planes de futuro

Ahora, Cepeda está inmerso en su próximo proyecto musical, su disco. Sin embargo, uno de sus mayores sueños es visitar Latinoamérica. "Yo tenía planeado ir a Latinoamerica pero con la pandemia no pude, esto es un objetivo que tengo, que quiero ir, porque sé que tengo a gente. A mi si no me lleva la discográfica cojo y me voy solo", ha desvelado.

Por el momento le veremos en una gira por toda España en unos conciertos que, seguro, no dejarán a nadie indiferente."Firmas de discos no lo sé, pero para verme, tenéis que venir a los conciertos, no se si habrá más fechas. Ojalá en Málaga, tengo muchas ganas de ir. A partir de abril empezamos gira", ha concluído el gallego.

También te puede interesar...

Despistaos y Cepeda nos hablan de 'Demasiado Tarde': "Nos dio muy buen rollo cuando la hicimos"

Los próximos meses deparan grandes momentos para Despistaos: "Qué ganas de marzo"

CADENA 100