La confesión más sincera de Álvaro de Luna en CADENA 100: "Me he sentido algunas veces sobrepasado"

El cantante, que presentaba hace unos días nuevo 'single' con el nombre de 'Portarse mal', charla con Antonio Hueso en nuestros estudios

video

Álvaro de Luna presenta 'Portarse mal' en CADENA 100 con Antonio Hueso

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La imagen con la que Álavro de Luna aparece en el videoclip de 'Portarse mal' es de gamberro. Mucho más desenfadada. A los artistas les gusta diferenciar unas etapas de otras y, en su caso, es lo que parece. Ese 'single' servía como excusa para que el cantante sevillano se acercase a los estudios de CADENA 100 para charlar con Antonio Hueso y confesarle que, "después de un año muy intenso y muy bonito", se encuentra "muy contento y muy pleno". También para advertir que no le ha sido demasiado duro, y lo argumentaba: "Como me gusta tanto, tampoco lo sufro demasiado. También me escapo días para ver a mis padres, que ayuda mogollón. Es como sanador. Voy allí y, aunque vaya tres días, vuelvo con las energías renovadas. Con eso es con lo que voy tirando, es como la gasolina. Echo mucho de menos que mis padres no vivan en la misma ciudad que yo, pero no se puede tener todo en la vida".




Una confesión tras la que, además, analizaba cómo, desde que se disparara su fama, no había tenido tiempo para reposar lo que le está sucediendo y el camino que está trazando en la industria musical: "Ha sido muy loco y creo que, en realidad, muchísimas cosas que habían pasado antes, las estoy digiriendo ahora. Pero porque, desde que salió 'Juramento eterno de sal', ha sido una detrás de otra: muchas canciones, muchos conciertos, muchos eventos, mucha promo... No te da tiempo a pararte, a valorar todos los cambios, a disfrutar de cada momento. Ahora, con el tiempo, lo estoy saboreando todo mucho más y analizo lo que ha pasado en este tiempo y es increíble".

Con los pies en la tierra

"Ha sido constancia y mucho trabajo. Y no desesperarte. Al contrario, el no relajarte es importante. En el momento que encuentras algo que funciona, no relajarte y decir: 'Bueno, pues hasta aquí. Que tire'. Sino seguir queriendo ser mejor. Al final es un objetivo que todo el mundo debería tener y, además, un objetivo muy sano. Te da un sitio y mucha más calidad a todo lo que vas sacando", respondía a la cuestión de cuál ha sido la clave para llegar hasta donde está sin perder la perspectiva.




Y no se cortaba al señalar el ingrediente secreto para mantener los pies en la tierra: "Tener amigos de verdad. La autenticidad. Estar con la gente con la que has estado siempre. Y, sobre todo, tener a mi hermano viviendo muy cerquita ahora. Eso a mí me da una fuente de energía increíble. Además, ha empezado a trabajar conmigo en gira, y me pone muy contento. Creo que, tener todo eso, contacto con gente que no te trata diferente porque la situación en la que tú estás sea diferente. Todo eso te hace estar como normal y que siga siendo bonito. También es importante tener a gente con confianza cerca para que, cuando te pases, te frene".

A lo largo de esta entrevista, que puedes disfrutar completa dando al 'play' sobre la foto que aparece en la parte superior de esta entrevista, realizaba una confesión muy sincera: "Me he sentido algunas veces sobrepasado por las situaciones. Como que llamar la atención demasiado no es algo que me haya gustado nunca, porque soy tímido. Es como que ha habido momentos que he dicho: 'Ojalá no estar viviendo esta situación, porque no me siento cómodo'. En algún momento en el que haya podido patinar, ya sea mi madre, alguno de mis hermanos o mis amigos me ha dicho".

Relacionados

CADENA 100