Conoce a Georgina en de dos minutos: ¿Cuál es el momento más vergonzoso de su carrera? ¿Y su mayor manía?

Georgina ha aterrizado en CADENA 100 para presentar su última canción y no ha dudado en responder al test de Antonio Hueso

video

Conoce a Georgina un poco mejor en nuestro test de dos minutos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Ayer pudimos disfrutar de la entrevista de la cantante venezolana Georgina en CADENA 100. Vino a vernos a la radio -la verdad es que preferimos sentir a nuestros artistas bien cerquita en lugar de verles por videollamada- para presentarnos su última canción "Infinitamente".

Le preguntamos por los nuevos artistas emergentes, por sus últimos descubrimientos musicales, y también sobre sus últimas canciones, que espera poder reunir más adelante en formato álbum. Aunque no tiene prisa, porque al parecer, prefiere ir publicando canciones nuevas cada tres o cuatro meses y más adelante centrarse en rematar el trabajo, porque esto le permite tomarse las cosas con más calma y sentir menos presión, lo que le da opción a experimientar, probar cosas nuevas y conseguir sonidos diferentes gracias al hecho de que en cada canción trabaja con un productor distinto para conseguir ese sonido único.

Pero también nos dio tiempo a hacerle uno de nuestros tests rápidos a los que tiene que respondernos de una forma concisa a una batería de preguntas que le lanzamos indiscriminadamente. De esta forma podrás conocer cosas personales como qué cambiaría de su vida si pudiera hacerlo, cuál es su mejor viaje hasta la fecha, el momento más vergonzoso que ha vivido sobre un escenario, su recuerdo más feliz de la infancia y la más grande de sus manías, porque sí, ella también tiene una. Para enterarte de todo esto solo tienes que ver el vídeo que encabeza este artículo.

Por cierto, la artista también aprovechó su visita para presentarnos su nueva canción en formato acústico, solo con su voz y su guitarra:

video

Georgina en acústico para CADENA 100: Infinitamente

"Infinitamente" es una canción que ha creado junto a Juan Luis Suárez de El sueño de Morfeo, con el que ha cantado como productor describiendo la experiencia como "brutal". Recalca que ha aprendido mucho durante la grabación, tanto de la canción como la del videoclip, en donde ha podido diseñar su primer storyboard para describir la idea que quería ejecutar.

Sobre esta nueva canción nos cuenta que en ella del habla sobre el amor y de tenía la necesidad de describir "ese instante" por vive cada mañana y que comparte con su pareja, con quien ha pasado más tiempo durante el confinamiento. Se trata de esa fotografía que ha aprendido a apreciar y que todos vivimos cuando nos paramos a obervar todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Además es un videoclip sobre una relación y su última noche en la que deja un final abierto para que cada uno imagine cómo decide terminar ese monento tan especial.



Su regreso a los escenarios

Con ella pudimos charlar también de sus sensaciones en su regreso a los escenarios. La artista ya ha iniciado una serie de conciertos, donde ha podido visitar Madrid de momento, pero en las próximas semanas viajará a otras ciudades para seguir reencontrándose con su publico. Esta son las fechas que conocemos hasta ahora:

  • 22 de Abril: León
  • 7 de Mayo: Cartagena
  • 16 de Mayo: Valladolid

Lo cierto es que sobe sus dos primeras citas nos cuenta que le "supo a poco", a pesar del subidón por el reencuentro, tanto como para ella como para todos los que volvían a una sala para disfrutar de música en directo. Pero que quedó satisfecha por poder volver a subirse al escenario con su guitarra adaptádose a las circunstancias que le permite la pandemia adaptando las limitaciones a su show, que consiguen un ambiente aún más íntimo que antes.

También te puede interesar...

CADENA 100