Coti presenta su nueva música en CADENA 100 y da detalles de su álbum: “Todavía está vivo, sigo grabando”

Su álbum aún tendrá que esperar pero Coti ya nos ha adelantado algunas canciones como 'Porcelana china' o 'Campeón del mundo'

video

Coti presenta su nueva música en CADENA 100 y da detalles de su álbum

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Coti está desgranando poco a poco su próximo álbum, que nos ha adelantado que llegará después del verano. En esta entrevista con Antonio Hueso en CADENA 100, el artista ha recordado sus inicios en la música, además de presentar sus nuevas canciones que forman parte de este nuevo trabajo en el que sigue inmerso. Tiene poco descanso pero está muy feliz por volver a hacer conciertos después de la pandemia.

Descanso hay poco, a la noche cuando puedo, pero disfruto mucho de girar, lo extrañamos mucho estos años que no pudimos: “vamos con la misma ilusión de siempre, viviendo muy intensamente el contacto con el público, rodeándonos de esa energía hermosa”, ha expresado. “Cada vez que vengo a España vuelvo a casa, a mi historia, a momentos hermosos, muchos años de amar este país y conocerlo, números uno, festivales, kilómetros, reencontrarme con amigos, olores, sabores, paisajes, el clima de Madrid. Mis libros, instrumentos, mi casa de aquí”, ha dicho en relación a nuestro país.

Coti recuerda sus inicios en la música antes de estrenar nuevo álbum

“Cuando hago flashback a mis comienzos, esa incertidumbre de ser músico, no sabía de qué iba a vivir, cómo iba a alimentar a mis hijos, si me iba a ir bien o mal. Lo vivo con mucha alegría, con mucho orgullo, me siento un privilegiado por haber recibido siempre mucho cariño”, ha expresado Coti en esta entrevista con nuestro compañero Antonio Hueso. Y es que, como él mismo ha dicho, muchas de sus canciones han viajado por el mundo mucho más rápido que él. “Es un orgullo ser parte de los últimos 20 años de canciones en el mundo de habla hispana, parte humilde pero estable”, ha afirmado.

Porque además de cantante, también es compositor: “El mundo de la canción ha sido mi vida, entonces siempre escribí mucho más de lo que pude publicar. Me di cuenta de que mi mejor manera de trabajar era escribir canciones, entendí que esa era mi misión en este mundo”, ha querido dejar claro. “Siempre fui muy abierto a la sonoridad, me importa la canción, la letra, la melodía, la rítmica, esa conjugación, ese contraste”, ha dicho también.




Sus nuevas canciones y un disco en camino

Coti ha hablado sobre ‘Porcelana china’, un tema que ha lanzado junto a una banda de la nueva generación de músicos de bandas argentinas que viene con mucha fuerza. “Es una canción que amo cada vez que la escucho. La escribí aquí en Madrid pero hicimos un vídeo muy lindo en Buenos Aires. Surgió como una idea B pero esta nos gustó más. Tengo muchas grabadas para el disco pero decidí que esta iba a ser la que iba a mostrar”, ha dicho. Y, en cuanto a ‘Campeón del mundo’, para él “es una metáfora, no es una canción futbolera pero tiene un par de imágenes muy lindas de Diego [Maradona]. Fue muy lindo y estoy muy contento con el resultado”. Y en camino tiene una canción llamada ‘Madrid sin voz’, cuyo videoclip ha grabado en Lavapiés, en el barrio de las letras, mostrando un Madrid muy auténtico. “Es muy sencillo pero muy Coti, muy melódico con una letra muy especial”. Por último, sobre su próximo álbum, ha comentado que llegará en septiembre u octubre: “Todavía está vivo, estoy grabando canciones nuevas, tengo un par que todavía no grabé. Cuando tenga 20, haré una última selección”.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100