Cuando menos lo esperas va Manuel Carrasco y te sorprende: ''La Cruz del Mapa no podía acabar así''

El cantante, que cerró la primera parte de la gira por todo lo alto, sorprende con nuevos conciertos y un colofón final en Sevilla que será memorable

video

Cuando menos lo esperas va Manuel Carrasco y te sorprende: ''La Cruz del Mapa no podía acabar así''

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

''Cuando menos lo esperas la vida te sorprende'', que diría el refrán. Sin embargo, en este caso ha sido Manuel Carrasco quien ha dado la mejor de las noticias a sus miles de fans tras anunciar que 'La Cruz del Mapa' no acaba y que todavía quedan emociones por vivir.

En una entrevista con CADENA 100 y nuestro locutor Antonio Hueso, a modo de charla, Manuel confirma sus sentimientos encontrados en estos meses y lo que ha hecho que se anime tanto él como su banda a dar un paso más y hacer que la ''cruz'' final de la gira se marque para siempre en todos los corazones. ''Me quedé hasta triste al terminar. Como hemos hecho sitio más grandes este año, también hemos hecho menos fechas y nos supo a poco. Esto ha hecho que, aunque en un principio no tuviésemos pensado hacer nada más, hayamos querido dar este paso'', cuenta el cantante.

El éxito de Manuel va más allá de su música, la atmósfera que crea el artista en el escenario junto a sus músicos y su equipo se contagia a las miles y miles de personas que le siguen allá por donde va. La conexión que tiene en los directos, la complicidad que crea y el hacer de cada noche algo imprevisible y memorable, ha hecho que sea el artista que más personas ha congregado en nuestro país con 350.000 personas a lo largo de 33 conciertos.

La gente quiere sonreír, sentirse querida, formar parte de algo grande, que se la entienda, arrope, anime, ayude y que le hagan vibrar. Esto es lo que Manuel Carrasco hace en cada concierto, lo que le ha convertido en uno de los artistas más queridos de nuestro país y lo que ha conseguido que ponga tantas cruces como banderas blancas allá por donde ha ido, porque 'La Cruz del Mapa' ha hecho mucho bueno y bonito a la música.

''Yo nunca he soñado tan grande. Yo creo que tiene ver con el día a día, más que anda es la propia exigencia de uno para querer superarse y hacer las cosas un poquito mejor, pero la gente ves que responde y uno se va volviendo más valiente'' reconoce el cantante a nuestro compañero. Y añade: ''El objetivo no son cifras, el objetivo es seguir componiendo, haciendo buenas canciones, disfrutando de la música. Siempre digo que mejor la calidad que la cantidad. El disco era un reto porque no es lo que se suele hacer ahora de 2 o 3 minutos, con mucho estribillo, era un reto y ha salido bien''.

Pero si hubo una cita importante este año fue el Wanda Metropolitano de Madrid, y sus 55.000 personas cantando al unísono con Manuel durante las 2 horas y media que duró la cita. Una noche inolvidable que ya cuenta con DVD y es que a modo de agradecimiento, Carrasco ha sacado un material inédito de 'La Cruz del Mapa', que incluye 3 cds y un DVD con el concierto y un documental que recogen los 3 días antes a la gran noche, algo que jamás olvidará. ''El concierto del Wanda es algo muy grande, tiene más preparación y es más complicado porque era un cita de la que habíamos hablado mucho. Fue muy emocionante'', asegura.

Ahora nuevas citas le esperan y un broche de oro histórico para Manuel Carrasco y su público: ''el 19 de septiembre en la Cartuja de Sevilla será una gran fiesta. Va a ser muy bonito'', cuenta risueño.

Manuel Carrasco es un hombre feliz. Aunque nunca soñó tan grande cada paso que da es un sueño cumplido, casi tanto como las emociones que él provoca y despierta en el público. Como diría su canción: ''Tiene un cañón de alegría disparando en los ojos y todo aquel que le mira se llena de amor. Es el ángel de la guarda para los demonios. Le juro que no le exagero, todo es corazón''. Todavía quedan cruces que poner y corazones que conquistar.

Dale al play para ver la entrevista completa.

¡Suerte, Manuel!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100