Daniel Drexler arranca esta noche su gira por España

El cantautor uruguayo nos adentra en la dimensión poética de 'UNO', su 7º disco de estudio, y nos regala en exclusiva un acústico de una de sus canciones

video

Daniel Drexler arranca esta noche su gira por España

Pulsa para reproducir el video

Vídeo y edición: Rubén Mendoza /

Redacción: Raquel Castejón

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Quizá te suene su apellido, pues Daniel es hermano de Jorge Drexler, ganador del óscar a Mejor canción original por Al otro lado del río en 2005.

Sin embargo, después de casi dos décadas en la carretera y siete discos de estudio a sus espaldas, este cantautor ha dejado más que probado que brilla con luz propia, y así lo demuestra a través de su música, que tiene un cariz de autenticidad indiscutible.

Daniel es, además, padre de familia y médico, un genio polifacético que llegó a inventar un aparato, patentado en Estados Unidos, que mitiga los pitidos que sufren algunos músicos por una exposición excesiva a los sonidos de los intrumentos de los que se acompañan en su día a día.

Sin embargo, este hombre descubrió un día que esta profesión le hacía mucho bien; que cuando no la tiene cerca, le falta algo y, desde entonces, vive proyectado en su vocación primera: “emocionarse y emocionar a través de su música”, en sus propias palabras.

Esta noche hace su primera parada por nuestro país en Valencia, incluida en la gira de presentación de este nuevo trabajo, 'UNO', del que puedes escuchar en exclusiva un acústico al final de esta entrevista.

¡Dale al play!

Daniel Drexler arranca esta noche su gira por España

GIRA ESPAÑA 2019

VALENCIA - Kafcafé

Viernes 22 de marzo - 22h

VIGO - La Fabrica de Chocolate

Jueves 28 de marzo - 21h

MADRID – Libertad 8

Miércoles 3 de abril - 21h

BARCELONA – Sala Luz de Gas

FESTIVAL BARNASANTS

Sábado 6 abril – 21h

GRANADA

FESTIVAL ABRIR PARA VIVIR

Domingo 7 y lunes 8 de abril

JEREZ – La Guarida del Ángel

Jueves 11 de abril

CÁDIZ – EL PELÍCANO MUSIC CAFÉ

Viernes 12 de abril – 22h

Relacionados

CADENA 100