Danna Paola se sincera con CADENA 100 y habla de su música, sueños, alegrías y alguna desilusión

La cantante Danna Paola se sincera con la emisora en su regreso a España para promociar su disco K.O convertida en una de las artistas más influyentes

video

Danna Paola se sincera con CADENA 100 y habla de su música, sueños, alegrías y alguna decepción

Pulsa para reproducir el video

Dale al play para ver la entrevista de Danna Paola en CADENA 100

CADENA 100
Redactora de COPE

Tiempo de lectura: 6’

Con 30 millones de seguidores en Instagram, Danna Paola se ha convertido en una de las mexicanas del momento con tan solo 25 años. Además de contar con una larga trayectoria ante los focos, ya sea como cantante o actriz, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Danna Paola Rivera Munguía, popularmente conocida como Danna Paola, saltó a la fama cuando tan solo era una niña. Se convirtió en toda una estrella de México con solo cuatro años, gracias a su debut en Plaza Sésamo, la versión mexicana de nuestro Barrio Sésamo. Con cinco años pasó a formar parte de una famosa telenovela, 'Rayito de Luz', y, en 2004, fue fichada para protagonizar 'Amy, la niña de la mochila azul' durante 115 episodios.

Aunque ya era muy conocida, su éxito se expandió por España cuando fue fichada por Netflix para dar vida a Lucrecia en 'Élite'. Danna es una de las protagonistas de la ficción y se convirtió en uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie, por lo que su marcha en la nueva temporada fue muy triste para todos.

Tras decidir dejar aparcada su carrera como actriz, la joven quiso volver a volcarse por completo a la música. Es por esto por lo que a principios de 2021 lanzó 'K.O'. Su último álbum está teniendo una gran acogida, lo que se puede ver reflejado en sus singles. 'Calla tú' ha alcanzado más de 21 millones de reproducciones en YouTube en apenas dos meses. Siguiendo el ejemplo de 'Oye Pablo', tema que sacó en agosto de 2019 y el que ha superado las 181 millones de visualizaciones.

Tu carrera como cantante va en ascenso, ¿Cómo te sientes al estar arrasando con tus últimos temas? ¿Te lo esperabas?

Creo que es una de las cosas que más agradezco porque es un álbum muy personal. El más emocional hasta ahora y es especial. Tampoco me lo esperaba, ya que filtraron en álbum un mes antes del estreno. Entonces, fue muy loco ver que esto podía pasar, que estaban muy ansiosos por escucharlo. Y eso también me hace sentirme emocionada. Todo pasa por algo y el álbum lo ha petado muchísimo. Ha ido genial y lo agradezco un montón.

Fue mi manera de drenar todos estos sentimientos y corazones rotos en canciones, en letras. Todo el álbum es de mi autoría. Fue un proceso de dos años increíble que, hoy en día, es realidad. Me encanta que lo disfruten tanto.

La colaboración con Lola Índigo y Aitana gustó mucho, ¿Veremos más colaboraciones de este tipo próximamente, con artistas españoles?

Sí. Hay sorpresas. Solo puedo decir que hay muchas sorpresas y que estoy muy emocionada.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Con Lady Gaga es uno de mis sueños más grandes. Billie Eilish me encantaría y, bueno, un montón. Me encantaría muchísmo C. Tangana, Rosalía, que la admiro un montón, Bad Bunny, J Balvin... Pero vienen colaboraciones que me emocionan mucho.

En esta nueva temporada de 'Élite' el personaje de Lucrecia desaparece al irse a estudiar fuera ¿Qué te llevó a dejar la serie?

Fue una decisión muy difícil. 'Élite' es un proyecto que amo, adoro... Le tengo un cariño gigante y un agradecimiento infinito. Para mí era muy importante tomar esta decisión, ya que justo viví todo mi 2019 viviendo mi vida entre cantar y actuar. Yo soy muy perfeccionista y me gusta dar mi 100%. Y, además, llevaba 20 años de mi vida trabajando actuando y no dedicando el tiempo que requiere la música.

Me metí de lleno a la música y decidí ir a mi proyecto como cantante por que quería vivirlo. Entonces, dije 'me voy a dar un año, a ver qué pasa'. Y mírame, ha sido increíble lo que ha pasado. Entonces, he tomado la dirección correcta

¿La posibilidad de que Lucrecia vuelva a Las Encinas a ver a sus compañeros existe?

En mi croazón está 'Élite' y si se da la oportunidad de hacer algo y que Lu, de repente, regrese... Me encantaría. Pero bueno, por ahora mi música. Pero sí, podría existir la posibilidad. Yo creo que ella podría aparecer en cualquier momento.

¿Vamos a verte totalmente centrada en tu carrera musical o te veremos en alguna serie próximamente?

La actuación es algo que también rige mi vida y me encanta, lo necesito mucho. La música ahora, y justo el momento que estoy viviendo, es súper necesario estar al 100%. A la par estoy haciendo un montón de castings, estoy escribiendo cosas también. No lo descarto. Estoy esperando también un proyecto y un personaje que también sea un cambio y un reto para mí como actriz y poder parar cinco meses para volver a dedicarme a ello. Después de dejar el álbum hecho, tenerlo todo más organizado.

Tu personaje ha terminado siendo de los más queridos y a la gente le suele costar separar el personaje de la persona. ¿Esto te ha perjudicado en algún momento en tu carrera profesional?

Muchísima gente creía que yo me había quedado con el personaje de Lucrecia. Lo que pasa es que lo personajes que una construye tienen mucho de uno y, sobre todo, Lucrecia tiene muchísimo de mí, pero llevado a la parte oscura y mala. Pero también aprendí mucho del personaje. Lo que estaba escrito en el guion, lo que construí con mis directores, con mis compañeros... Fue una gran aprendizaje de cosas que uno hace cuando es niño y no se da cuenta. Pero esa actitud segura, feminista, independiente y 'fashionista', que es algo que le metí mucho a Lucrecia, sin filtros... Es muy Danna.

Soy una persona que, a raíz de venir a vivir a España, aprendí a decir que 'no'. Soy una persona de verdad, muy auténtica. Y me gusta mucho ser así. Creo que las personas que me conocen saben el tipo de persona que soy. Uno no tiene que caerle bien a todo el mundo.

¿Cómo fue para ti compaginar tu carrera como cantante y actriz durante estos últimos años?

Fue complicado. Yo jugaba al 'Hannah Montana'. Para mí fue complicado porque, durante el rodaje de 'Élite', componía, hacía videoclips... Viajar de repente a México... Era dividir mi cerebro en dos y apenas encontraba mi identidad como cantante. Pero también los disfruté. Yo doy mi 100% en los proyectos que hago. Por eso necesito dar y poner mi crebro al 100% en esto. También pude aprender mucho y he escrito canciones a raíz de esas experiencias.

¿Qué proyectos futuros estás barajando ahora?

Voy a volver a España pronto. No tiene que ver con actuación, pero ya les contaré. Por ahora, estoy trabajando en toda mi música, que me emociona un montón. Ya he estado en el estudio. Mis fans creen que vivo en el estudio, pero es verdad que estoy allí todos los días componiendo y haciendo cosas. No paro. Y a la par, estoy escribiendo cosas muy 'cool' para proyectos y construyendo más cosas que ya les contaré. Ahora, de momento, es que vienen colaboraciones increíbles con seres humanos que admiro un montón.

Eres un ejemplo para muchas mujeres jóvenes. Hace poco se hizo viral una entrevista en la que contabas que un grupo de chicos intentaron aprovecharse de ti una noche que saliste de fiesta ¿Cómo te sientes al haber servido como ejemplo para que otras chicas cuenten sus casos?

Me sentí muy abrazada porque muchísimos de los comentarios eran de muchas chicas que decían 'a mí también me pasó lo mismo'. Realmente, creo que son cosas que uno no sé da cuenta hasta el momento en el que lo habla y se libera. Yo hablé de esto muchas veces con mis personas cercanas y no sabía que estaba lista. Creo que era una responsabilidad para mí como joven, mujer y figura pública. Creo que es importante mencionar esto porque si a mí me pasó, nos puede pasar a cualquier y, al final, seguimos viviendo en un mundo muy de mierda donde la gente no cambia y que por más que esperemos lo mejor y pongamos nuestra confianza en unas personas durante una salida... No beber algo de alguien, que es lo te dice tu madre que no hagas.

Para mí era importante contarlo. Fue muy lindo saber que me abrazaron muchas contando esto... Gracias a Dios, me cuidó y, al final, pude salir de eso sana y salva. Pero me hizo consciente de dónde vivimos y que esto no cambia hasta que lo exijamos, cambiemos un poco a la humanidad, cambiemos un poco la mente...

Comenzaste tu carrera muy joven ¿Te arrepientes de no haber tenido una juventud como la del resto?

No. Realmente, aproveché mucho mi juventud. De una manera distinta, trabajando, pero siempre lo aproveché mucho. No me arrepiento de nada. Además, no me puedo arrepentir de algo que no conozco, de una vida normal. Nunca tuve una graduación, me gradué en mi casa. Para mí es muy bonito el viaje que he hecho hasta el día de hoy y he aprendido un montón. Esa niña de cinco años ha aprendido mucho y sigue teniendo esa esencia. Eso es algo que me hace sentir muy tranquila, que no la he perdido y espero no perderla.

¿Alguna vez pensaste en dejar tu carrera?

Yo estaba, en su momento, muy rebelde y muy harta de la industria. Entonces, yo tenía 16 años y quería irme a estudiar a Francia. Realmente, no quería seguir en el medio. Y tuve la oportunidad de quedarme en este casting y decir: 'si me quedo, me quedo para siempre y, si no me quedo, me retiro por siempre'. Soy muy drástica y aquí estoy.

¿Qué pasó con Pablo?

Apareció. Mi amiga Georgina Amorós me llamó y me dijo que acababa de encontrar a Pablo. fue súper simpático. Yo estaba haciendo promoción en México, por Zoom, y tenía el disco de platino de 'Oye Pablo' enfrente y, cuando me habló Georgina, fue como '¿what?'. Entonces fue muy chistoso. Me enseñaron la foto y pensé 'no era tan guapo'. Lo siento, Pablo. Fue muy gracioso ver como dos años después una persona se entera que le hice una canción y ahora quiere quedar. Entonces, fue como 'no, amigo', pero hicimos una gran canción. Me quedo con eso.

Relacionados

CADENA 100