Diego Martín en CADENA 100: " Antes no me gustaba a mí mismo"

Antonio Hueso entrevista al artista murciano que asegura que ha comenzado una segunda vida

video

Diego Martín en CADENA 100: " Antes no me gustaba a mí mismo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Qué decirte de Diego Martín... Este murciano que se dio a conocer con una canción llamada "A la hora de amar", llegó en 2005 al mundo de la música para hacerse un hueco en la profesión y 16 años después sigue tan ilusionado como el primer día a la hora de crear nuevas composiciones. Hoy ha estado con nosotros en CADENA 100 para presentarnos de su EP "14.09.18" y Antonio Hueso ha charlado con él sobre estas nuevas canciones, su carrera profesional y también de su vida personal.

Aunque reconoce haber tenido una carrera llena de altibajos, dice estar viviendo su sueño y sentirse un privilegiado porque se dedica a lo que le gusta, que es la música. Nos ha soprendido hablando de su hijo Diego -de poco más de dos años y medio-, sin duda una experiencia que le ha cambiado la vida y confiesa que le encanta porque tiene una personalidad muy positiva y siempre está con una sonrisa en la boca. De él ha heredado una serie de virtudes y defectos como que es muy cabezota, que tienen manías similares o que es súper nervioso, y le encantaría que también se dedicara al mundo de la música.

Espera que algún día pueda aprender a tocar bien un instrumento que le guste porque admite que eso le abrirá muchas puertas "porque la música es un lenguaje universal". De hecho, gracias al pequeño Diego hemos conocido el significado del título de este EP, "14.09.18", su fecha de nacimiento, y que también está presente en algunos versos de las canciones mediante algunas anécdotas.

video

Diego Martín en acústico en CADENA 100: Tuvo su tiempo

Sobre estas líneas puedes disfrutar también de una de las canciones que incluye el EP, "Tuvo su tiempo", un tema que interpreta a dúo junto a Leire Martínez. de La oreja de Van Gogh, que llegó "como una señal", ya que tanto su mánager como él habían pensando en ella para la colaboración. De la artista señala que se impicó mucho, que dio el 100% y que se ha llevado una experiencia súper positiva.

De este trabajo dice que "esconde mucha verdad" y lo tilda como "el primero de mi segunda vida". Una reflexión muy interesante para la que se apoya en que "todos tenemos dos vidas y la segunda comiienza cuando te das cuenta de que solo tienes una". Y es que reconoce que él mismo tuvo un punto de inflexión en su propia vida al empezar a darse cuenta de que ya no le gustaba el mundo de la noche y que lo cambió por una vida completamente nueva en la que tenían cabida otras cosas más importantes como hacer deporte, la comida sana, leer, la playa, estar con su familia o simplemente dedicarse a amar a la gente más importante de su entorno. Un cambio radical a mejor que le ha brindado esa segunda vida de la que presume porque según afirma "antes no me gustaba a mí mismo".



También hemos recordado el boom que vivió con el "Déjame verte" que interpretó junto a Raquel del Rosario de El sueño de Morfeo. Fue algo tan grande e inesperado que tuvo que meterse en casa y dejar de ver a mucha gente, algo que le costó mucho porque él siempre se ha sentido muy libre. Pero nos ha dejado una anécdota muy interesante y que nadie sabia hasta la fecha, y es que cuando habían pensado en la artista para esta canción su equipo y él se enteraro de que ella estaba trabajando también en un dúo con otro artista, así que quiso adelantarse. Ni corto ni perezoso, fue a verla expresamente a un concierto, logró acceder a ella, le enseñó la canción -que le encantó- y le propuso cantarla juntos. Raquel aceptó al momento y el venció. No podía dejar pasar esa oportunidad.

En la entrevista también ha habido para hablar de su faceta como actor, algo que no mucha gente conocía. Y es que el artista debutó en la serie "El incidente" en el papel de Nacho, convirtiéndose en su primera experiencia interpretativa, donde solo le exigieron ser como es él. Eso le llevó a otra gran serie, "Acacias 38", en la que participó durante 3 meses. Pero es un mundo que también le apasiona y nos ha desvelado que también estuvo a punto de conseguir un papel en la peli "Julieta" de Pedro Almodóvar, aunque finalmente se lo quedó otro actor que se lo merecía más que él, según palabras del propio Diego.

Estamos deseando escuchar sus nuevas canciones y el día 13 de Junio tendremos la oportunidad de vivirlas en directo en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, donde las presentará en un nuevo show. ¡Mucha suerte, Diego, y gracias por acompañarnos siempre en CADENA 100!

También te puede interesar...

CADENA 100