Edurne y Antonio José se enfrentan cara a cara en CADENA 100: "Soy muy competitiva, yo juego para ganar"

La madrileña y el cordobés nos visitan para presentarnos su colaboración "El amor no existe" y acaban conociéndose mejor de lo pensaban

video

Edurne y Antonio se enfrentan cara a cara en CADENA 100: "Soy muy competitiva, yo juego para ganar"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Qué alegría tener a Edurne con nosotros, en CADENA 100. La madrileña ha visitado nuestros estudios en Madrid para presentarnos su canción "El amor no existe" junto a Antonio José. Es uno de las seis nuevas canciones que incluye "Catarsis: Deluxe", la reedición de su álbum más reciente, y también una de las cinco colaboraciones que acompaña esta nueva aventura de la cantante.

"Catarsis" se publicó originalmente en 2020, en plena pandemia, pero la artista necesitaba que las nuevas canciones que ha ido publicando desde entonces formaran parte del inicio de esta nueva etapa, por eso optó por hacer una revisión del disco en lugar de lanzar uno nuevo, ya que es un trabajo que se quedó sin gira y sin firmas por la situación derivada de la llegada de la COVID-19: "Además, todo está relacionado con el estilo y el sonido de "Catarsis"", añade Edurne mientras nos cuenta que es un lanzamiento que se quedó a medias en todos los aspectos y que necesitaba dedicarle todo el cariño que se merecía.

Nuestro compañero Iván Torres ha felicitado a la cantante por la buena acogida que ha tenido este relanzamiento y les ha preguntado por el origen de esta colaboración, que ya estaba planteada así desde el principio. De hecho, Antonio José se ha mostrado entusiasmado por haber podido trabajar juntos: "Es una canción que estoy feliz de compartir con ella".



La conversación ha derivado en cómo se han estandarizado las colaboraciones entre artistas, tan de moda en los últimos años, para pasar a explicarnos cómo se conocieron y cómo conectaron desde el primer momento: "Es muy bonito ir acompañado de otros artistas", explica Edurne, "Nosotros nos conocimos en un evento y surgió una conexión muy bonita", recalca mientras nos cuenta cómo se reunieron en Sevilla para componer este tema desde cero pensando en que ellos iban a ser los protagonistas. Y, aunque "El amor no existe" es una canción de desamor, llega unas semanas antes de San Valentín, un concepto en el que la artista no cree porque "Hay que cantar al amor y vivirlo todos los días del año", señala Edurne mientras Antonio José apoya su visión al cien por cien.

De hecho, hablando de posible colaboraciones en futuras canciones les hemos preguntado por las que ambos han hecho un sus respectivos discos y han hecho un intercambio de cromos. Mientras Edurne ha desvelado que le encantaría colaborar con Morat: "Tienen un sonido muy carácterístico", Antonio José se ha decantado por Andrés Suárez, que "Es un corazón con piernas". Pero también les hemos dado a elegir su colaboración imposible: Antonio José ha elegido a Rocío Jurado sin dudar y Edurne a Ana Belén: "Tiene una de las voces más espectaculares de España".

Hemos abordado durante la entrevista la actualidad relacionada con Eurovisión, ya que ella fue nuestra representante en 2015 y él en la edición júnior de 2005, además ambos provienen de talent shows televisivos donde se han dado a conocer. En este tema Edurne ha saltado directamente a defender la elección de Chanel como ganadora: "Me da mucha pena todo lo que está pasando con ella. La manera de hacer las cosas este año deberían haberse hecho de forma diferente, pero ella no tiene la culpa", sentencia la artista, "Ahora es el momento de apoyarla a muerte, es una artista completísima". La cantante ha reconocido que es un trabajo durísimo el que tiene por delante aún y ha señalado a los eurofans que nunca se conforman con nadie: "No saben el daño que pueden llegar a causar", añade Antonio José.



Hemos repasado el lado tiktoker de Edurne, que se toma esta red social muy en serio: "Aquí hay un trabajo duro, una dedicación plena", relata la artista, que afirma pasar horas delante del móvil para divertirse e inspirarse para su propio. Gracias a sus vídeos también hemos descubierto facetas de su vida privada, como que es muy competitiva en el juego, algo a lo que Antonio José se ha sumado. Ambos han reconocido que cuando se sientan con el tablero sobre la mesa con familia y amigos van a por todas: "Soy muy competitiva, yo juego para ganar", contaba Edurne sin ningún tipo de remordimiento, "Yo también", añadía Antonio José.

Este pique ha derivado en un divertido juego que les hemos propuesto en el que ambos debían averiguar si las afirmaciones que poníamos sobre la mesa eran ciertas o no, de esta manera hemos podido comprobar quién de los dos conocer mejor al otro. Este intenso momento nos ha servido para averiguar cosas como que a Antonio José no le gusta nada la oscuridad o que Edurne es una coleccionista enfermiza de los Funko. ¿Sabías que tiene más de 650 en una habitación dedicada exclusivamente a estas figuras?

Qué bien nos lo hemos pasado con estos dos artistazos que nos han visitado hoy y con los que hemos comprobado cuán importante es conocerse y conectar a la hora de llevar a cabo una colaboración musical. Se nota su complicidad dentro y fuera de la música y nos han regalado un rato muy divertido que hemos querido compartir con todos vosotros. ¡Mucha suerte con "El amor no existe"!

También te puede interesar...

CADENA 100