Efecto Mariposa confiesan en CADENA 100 qué les emociona más tras 20 años en la música: “Eso es la magia"

Susana y Frasco, Efecto Mariposa, han abierto su corazón al presentar su nuevo single Problema existencial, haciendo balance de sus 20 años en la música

video

Efecto Mariposa presenta su single 'Problema existencial' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En 2018 Efecto Mariposa lanzó su último álbum y ahora que ya han pasado 3 años desde entonces están deseando que su nuevo disco vea la luz. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento porque Susana Alva y Frasco G. Ridway son dos personas que viven día a día y no suelen pensar en futuro, ya nos han mostrado las primeras pinceladas. Su nuevo single ‘Problema existencial’ es el segundo adelanto de este nuevo trabajo que estamos deseando que vea la luz pronto y nos lo han presentado en esta entrevista desde los estudios de CADENA 100. Ambos están encantados con la acogida que ha tenido su nueva música y están deseando sacar el tercer adelanto, que llegará pronto y que podrán presentar de nuevo porque poco a poco, canción a canción, se saborea mejor la música y así nos lo han hecho saber ambos.

Un tema en el que han colaborado junto a Shuarma, del grupo Elefantes, al que conocen desde hace tiempo y con el que les apetecía mucho sacar una canción. Antes del confinamiento se unieron y poco después nació este single que va acompañado de un vídeo muy original, que también nos han presentado. Este nuevo álbum llegará en forma de vinilo, un formato que han querido recuperar y que también les hace mucha ilusión después de 3 años sin lanzar disco. Y no se sabe aún si contará con más colaboraciones porque aunque esté ya casi terminado, cuando se unen a algún grupo o artista, es porque les nace del corazón y no porque hay que hacerlo, algo que también nos han dejado claro. Y por soñar que no quede, porque si por Susana fuese, se unirían al mismísimo Chris Martin de Coldplay.

Ambos están dando algunos conciertos y, aunque el público está con mascarilla, se emocionan mucho al descubrir que se saben cada una de sus letras, desde la primera a la última, una de las partes más bonitas que les ha regalado la música en estos 20 años de carrera. "Es la magia de la música", reconoce Susana en esta entrevista. Aunque les encantaría volver ya, no a la nueva normalidad, sino a la de antes, la de siempre, con los conciertos llenos y poder sentir esa cercanía con el público, que sigue fiel a su música desde hace dos décadas, sin mascarillas ni distancia de por medio. Ojalá sea pronto y Frasco pueda volver a tocar su guitarra, de la que no se separa ni un segundo, junto a Susana en un concierto como los que había antes de que nos cambiara a todos la vida antes de la pandemia.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista!

También te puede interesar...

Efecto Mariposa, en CADENA 100: "A nuestros fans se les hace larga la espera entre un 'single' y otro"

Así suena 'Problema existencial', lo nuevo de Efecto Mariposa con Shuarma, en EXCLUSIVA en CADENA 100

Artistas relacionados

CADENA 100