Las confesiones de Carlos Baute en CADENA 100 al presentarnos su tema con Mantra: "Hay que estar con ellos"

El trío colabora con el venezolano Carlos Baute en el que cantan al desamor de una forma positiva para afrontar una nueva etapa de la vida

video

Descubre a Mantra en CADENA 100: "Usamos nuestras canciones para contar nuestras historias"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Qué gustazo es siempre descubrir nuevas promesas de nuestra música y más si lo hacen junto a artistas consolidados como Carlos Baute, que ha querido acompañar a este trío, Mantra, formado por las voces de Carlos Marco (ex integrante de Auryn), Paula Pérez y Charly Weinberg, al que probablemente conozcas por su participación en el talent 'La voz: Kids'.

Le hemos preguntado a Carlos Baute por esta colaboración y cómo ha surgido y nos cuenta que hay que apoyar a las nuevas generaciones de artistas, que llegan empujando fuerte, pero también porque le encantó la canción que le propusieron, 'No quiero olvidarte', que es el tema que nos presentan hoy en CADENA 100: "Hay que estar ahí con ellos", cuenta el venezolano, que enseguida reconoció el talento de este trío, además de encantarle la idea de acompañarles en un tema de pop romántico, que es lo suyo.

Realmente cada uno aportó una parte a esta canción en este momento tan colaborativo que estamos viviendo en el mundo de la música. Charly nos cuenta que ha sido un sueño trabajar junto a Carlos Baute, una de la muchas canciones que contendrá su primer disco 'El prólogo', que llegará el 16 de Julio.



Carlos Baute nos ha hablado de la paternidad y de lo mucho que está disfrutando y divirtiéndose con sus peques. Esto le está haciendo descubrir una nueva etapa de su vida en la que le apetece estar más cerca de su familia, y es que es algo a lo que ya se ha acostumbrado después de pasar por un periodo de pandemia tan largo.

Nos ha contado que incluso le han propuesto participar en varios programas de televisión en Venezuela o Chile, que ha tenido que rechazar muy a su pesar por requerir demasiado tiempo de estancia fuera de su casa y lejos de los suyos. Por cierto, el artista también a aprovechado para desmentir que él esté debajo de alguna de las máscaras de 'Mask singer', programa en el que Carlos Marco ejerce de director artístico, aunque reconoce que se lo pasaría en grande formando parte de él.

Baute nos ha reconocido además que durante todos estos meses ha aprovechado para componer una gran cantidad de canciones que le darián "para dos discos de veinte canciones cada uno", bromeando sobre el tiempo libre que ha tenido para dar rienda suelta a su imaginación. No nos ha contado mucho, pero nos ha adelantado que lo que está por llegar será muy minimalista, con letras acompañadas a piano y guitarra, "muy desnudas", que es como nacen las canciones.



Paula, la única chica del grupo, nos ha contado la experiencia de formar la banda y cómo fue el primer encuentro con los chicos, con lo que reconoce que hubo buen rollo desde el principio. Una de las primeras composiciones que crearon los tres fue 'Mi mantra' (canción que también forma parte del disco y de la que extrajeron en nombre del trío), que consideran una pieza imprescidible de su trabajo y que llegará junto a otras como 'No quiero que vuelvas', 'No te esperaba' o 'Prefiero olvidarte', ya que el disco contendrá diez canciones.

También ha habido tiempo para hablar de las otra colaboraciones que incluye el disco, en el que nos encontraremos con Edurne, Funambulista y Yera, aparte de la de Carlos Baute, evidentemente. Pero también incluirá las versiones con las voces de Mantra, sin los artistas invitados, así su público puede decidir cuál escuchar.

"Usamos nuestras canciones para contar nuestras historias", cuenta Paula, que reconoce que en sus letras hay momentos personales de las vidas de Charly y de ella, y nos han desvelado los detalles de las localizaciones de este y de sus últimos vídeos, así como de algunas experiencias desagradables y anécdotas que han sufrido durante las sesiones de grabación.

Os deseamos mucha suerte, chicos, y esperamos que vuestras canciones suenen muchísimo durante todo el verano. ¡Hasta pronto!

También te puede interesar...

CADENA 100