María Parrado repasa la evolución de su carrera en CADENA 100: "Si vas poco a poco, todo lo valoras mucho más"

La gaditana nos ha presenta '71', el adelanto de su próximo trabajo discográfico y charla con Antonio Hueso sobre su trayectoria y planes más immediatos

video

María Parrado repasa la evolución de su carrera en CADENA 100: "Si vas poco a poco, todo lo valoras mucho más"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Qué alegria poder haber contado con la visita de María Parrado, que es la primera vez que visita CADENA 100, a pesar de su larga trayectoria en el mundo de la música. Nuestro compañero Antonio Hueso, gran amigo de la artista, ha hablado con ella sobre sus inicios, en los que adoraba cantar, pero en los que no se veía capaz de cantar en público.

Aunque es probable que tú la conozcas por haber ganado la primera edición de 'La voz: Kids', en nuestro país, la de 2014, en la que se proclamó ganadora abosuta del programa tras haber participado en el equipo de Malú. La artista ha explicado la experiencia de su paso por el programa. en el que participó con tan solo 12 años, asumiendo "muchas responsabilidades y sacrificios", tal y como cuenta la artista.

Nos ha contado su primera experiencia sobre un escenario, un concierto en Vitoria al que tuvo que enfrentarse a sus miedos, que también se extendían a otras experiencias, como grabar un videoclip. Nos ha explicado sus bloqueos y sus barreras, que ha superado gracias a su constancia y a su esfuerzo.



Antonio ha querido regalarle un recuerdo muy bonito, su primera entrevista con él, en 2014, en la que aún se puede apreciar una voz más infantil, algo que le ha avergonzado e ilusionado a partes iguales. Nos ha confesado, que pesar de su éxito, consigue mantener los pies en el suelo, gracias a su familia, que le ha apoyado desde el principio de su carrera.

La artista empieza una nueva etapa en la música con '71', la canción que puedes escuchar sobre estas líneas. Una nueva era que quiere arrancar después de llevar dos años componiendo, tiempo en el que ha llegado a aprender cómo gestionar sus nuevas canciones y las decisiones que toma en relación a ellas.

Nos ha hablado de su padre, una figura que ya no está en su vida y que le ha acompañado en su camino en los inicios de la música. '71' es una canción muy especial para María Parrado, que le ha querido dedicar a su padre, que sigue presente en todos los aspectos de su vida. Es un paso más en su carrera con un registro al que no nos tiena acostumbrados.



Los detalles de su nuevo disco

María Parrado no se ha cortado nada a la hora de desvelarnos algunos detalles de su próximo álbum, del que '71' formará parte, por su puesto. La cantante nos ha contado que le gustaría contar con algunas colaboraciones y que ella misma se está encargando de ponerse en contacto con artistas con los que le gustaría cantar.

Diez serán las canciones que formarán parte del disco, y cuenta con la producción de Gonzalo Hermida en tres de las canciones, aunque también cuenta con tres o cuatro productores que le van a dar forma. Solo tienes dos canciones grabadas, pero nos desvela que es el mes de octubre cuando se publicará.

María lleva dos años sin pisar un escenario y el próximo 24 de Julio participará en el Concert music festival, adelantándonos que se tratará de "un concierto muy especial" en el que cuenta con su banda de siempre, con sus temas de siempre y canciones clásicas. "Me vuelvo loca", dice la artista, que apunta a un evento de dos horas de duraciòn al que le tiene muchas ganas.

Antonio ha terminado con un juego, la excusa perfecta para que María pueda reencontrarse con Gonzalo Hermida, Luis Fro, Julia Medina, David Parejo y sus compañeras de piso, Maca, Laura y Nadia, artistas y grandes amigos de la artista. Los siete han aprovechado para enviarle un mensaje a la artista, que se siente muy privilegiada de estar cerca de amigos que comparten la misma pasión que ella. ¡Gracias por visitarnos, María!

También te puede interesar...

CADENA 100