La entrevista más personal de Alfred García

El artista catalán, además de presentarnos su disco, nos habla de los pilares de su vida, de su círculo y cómo es fuera de los focos

video

Alfred García, su lado más personal

Pulsa para reproducir el video

El cantante habla de sus valores y principios, de gustos y aficiones, y de lo importante que son sus padres en su vida

  • Imagen y edición: Ana Yuste

Tiempo de lectura: 2’

No por haber estado conviviendo casi 6 meses bajo los focos y con cámaras las 24 horas podemos decir que se sabe todo de Alfred García, al menos lo corroboramos en esta entrevista, en la que además de aprender más sobre su universo musical, también le descubrimos como persona.

A sus 21 años tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Lo que no significa que no se deje aconsejar o inspirar, todo lo contrario. Él nació para vivir este momento, habla música y respira música y de ahí el resultado de este álbum debut. Pero como no solo de la música vive el hombre, también nos ha presentado cómo es en su día a día, qué hay en su cabeza, sus emociones un año después de salir de Operación Triunfo y su reflexión final 381 días aprox. después. ''Cuando me animé a ir al casting de Operación Triunfo es porque quería llegar a la gente, para mí todo esto que vivo ahora es un regalo. No le veo nada malo'', confiesa el cantante.

''Algún día usaré el material que está grabando mi padre para hacer un videoclip''

Al terminar la entrevista, Alfred recorrió toda la tienda de guitarras mirando una a una incluso se animó a tocar varias de ellas. La naturalidad con la que vive a pesar de que su vida ha dado un vuelco de 360º asombra, pero no es casualidad. ''Estoy educado entre valores, mi vida siempre ha sido humilde, sé bien lo que cuesta llegar y luchar por lo que uno quiere, por eso todo esto es un regalo''. Y sobre su inspiración, también lo tiene muy claro: ''mi mayor inspiración son mis padres'', añade.

En esta segunda parte de la entrevista descubrimos al Alfred más personal, nos habla de su círculo más cercano, de cómo se prepara para la gira, de su estilo tan personal a la hora de salir al escenario, su confianza en Avellaneda y de lo agradecido que está al programa Operación Triunfo por haber sigo aprendizaje e inspiración, por darle un lugar en la profesión. Ahora todo está en sus manos, en unas que tocan la guitarra, el piano y también el trombón.

  • La segunda entrega, en la que revivimos su experiencia en Eurovisión y el regalo especial que hace a CADENA100.ES, mañana en la web.

Relacionados

CADENA 100