¿Está Miki preparado para ser el representante de España en Eurovisión? Le ponemos a prueba

A cuarenta días de la final de Eurovisión, hemos puesto a prueba a Miki Núñez, el representante de España en el festival

video

La prueba más sabrosa de Miki

Pulsa para reproducir el video

  • Rubén Mendoza
  • Jorge Miralles
  • David G. Triadó
CADENA 100

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Tiempo de lectura: 2’

A cuarenta días de la final de Eurovisión, hemos puesto a prueba a Miki Núñez, el representante de España en el festival. Aprovechando que nos encontramos en Platea, un centro de ocio gastronómico de Madrid, le hemos dado a probar cinco platos típicos de diferentes lugares del país y el músico ha tenido que adivinar cuáles eran y de dónde procedían tapándole los ojos con una venda.

En primer lugar, ha probado un salmorejo cordobés, que ha entusiasmado a Miki hasta el punto que al finalizar el juego se lo ha comido todo. El segundo ha sido una reinterpretación de un clásico madrileño: el mítico bocata de calamares. Ha gustado tanto al cantante que lo ha calificado como "el cielo".

En tercer lugar, ha degustado un pincho de pulpo a la gallega, el cual ha identificado sin ninguna clase de dificultad. Sin embargo, con el cuarto plato ha tenido ciertos dudas. Ha hipotetizado de que era calamar pero, tras recibir una pista, se ha dado cuenta de que se trataba de chistorra de Navarra.

Y, en último lugar, y como no podía ser de otra manera, el músico catalán ha probado el pa amb tomàquet. En esta ocasión, se trataba de tomate triturado untado en una tostada, a diferencia de la versión clásica de Cataluña, consistente en pan contra el cual se ha fregado tomate.

Miki representará a España en Eurovisión 2019 con "La venda". El tema, un ska rumbero compuesto por el popular grupo catalán La pegatina', fue la opción favorita de la audiencia en una gala en la que el triunfito se enfrentó a sus compañeros de edición en busca del pasaporte para Tel Aviv. El joven de 23 años tiene como gran reto hacerse con un triunfo que a España se le resiste desde hace cincuenta años, cuando Salomé ganó con "Vivo cantando" en el único certamen celebrado hasta la fecha en nuestro país.

España, como miembro del Big5, accede directamente a la final del 18 de mayo junto a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y la anfitriona Israel. El resto de países competirán por una plaza en dicha final en las semifinales del martes 14 y el jueves 16. El año pasado, más de 7,5 millones de españoles siguieron la actuación de Amaia y Alfred, uno de los mejores registros de audiencia de las últimas ediciones.

CADENA 100